La Diputación Provincial de Almería ha abierto ya la exposición itinerante ‘Mujeres en las Letras’ en el IES Portocarrero.

La diputada de Igualdad ha inaugurado esta muestra en el primero de los centros educativos que recorrerá tras haber visitado una veintena de pueblos

La muestra que ha viajado por la provincia de Almería llega a este centro educativo, donde permanecerá durante dos semanas.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha inaugurado esta muestra junto a sus ex-compañeros de su etapa como docente en este centro educativo. En el acto han estado presentes el coordinador de la exposición, Enrique Bossini; el director, Pepe Hidalgo, y los docentes Enrique Manzano, José Botias, Alberto Benavides y Antonio Llanas.

Martínez ha explicado esta muestra es el “reflejo de 12 mujeres que han destacado, han sido rebeldes, han luchado y trabajado para hacer ver que su voz es tan alta y clara como la de los hombres. Queremos hacer llegar este ejemplo de mujeres a la sociedad almeriense”.

Esta exposición consta de 12 imágenes y leyendas biográficas de diferentes escritoras representativas en la historia. Están impresas en paneles de fácil montaje, para la itinerancia por todos los municipios de Almería, pudiendo instalarse en ayuntamientos, bibliotecas, colegios e institutos, para la formación y la reflexión co-educativa de las personas que la visiten.

Por ello, esta exposición pretende mostrar la relevancia de las escritoras en el mundo de las letras y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.

*Foto de grupo de izquierda a derecha: Enrique Manzano, Jose Botias, Enrique Bossini (coordinador de la exposicion), la diputada, Pepe Hidalgo (director), Alberto Benavides y Antonio Llanas.