La Diputación Provincial de Almería está exponiendo, desde hoy y hasta el miércoles, los productos agroalimentarios de la provincia de Almería en el ‘stand’ que ha instalado en la Feria ‘Andalucía Sabor 2013’ (Internacional Fine Food Exhibition). En una expedición encabezada por el diputado de Agricultura, Óscar Liria, once empresas han viajado hasta Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Nuevo FIBES) para buscar nuevas vías de comercialización a sus productos.

«Once empresas agroalimentarias viajan a Sevilla con el apoyo de la Institución Provincial para abrir nuevas vías de comercialización»

El expositor de Diputación cuenta con una superficie útil de 80 metros cuadrados en el que están representados el sector cárnico de jamones y embutidos, vinos, pescados y mariscos, conservas y productos frescos vegetales, aperitivos y aceites de la provincia de Almería.

Óscar Liria ha destacado la importancia que tiene esta cita para la promoción de los productos agroalimentarios y ha explicado que la apuesta de la Institución Provincial por el sector de la industria agroalimentaria tiene un claro objetivo: lograr que se consolide y crezca como motor de generación de empleo y riqueza en la provincia de Almería”.

Durante tres días Almería volverá a sorprender con la calidad, la diversidad y la innovación de sus empresas en el que está considerado como uno de los escaparates a nivel internacional más importante.

Dentro del sector cárnico, participarán embutidos Peñacruz, Jamones Checa, Jamones Cortijo de Canata y Jamones Segura; en el sector de vinos se cuenta este año con Bodegas Viñalmanzora, en el sector de conservas vegetales y productos frescos la SCA Albentillas, Luxeapers, QDelicias y Natural Crunch. El sector aceite de oliva está representado por Castillo de Tabernas, y el sector pesquero por la Organización de Productores Pesqueros de Almería (ASOPESCA).

También ha asistido a ‘Andalucía Sabor 2013’, en el espacio destinado a denominaciones de origen, la IGP tomate la Cañada-Níjar y sus empresas asociadas, que mantiene una colaboración activa con Diputación en actividades de promoción agroalimentaria en mercados nacionales.

Mañana, martes, será uno de los días más importantes para los empresarios almerienses. A las 15.00 horas, se celebrará una presentación en el escenario central de ‘Andalucía Sabor’, que congregará a numerosos visitantes profesionales asistentes al evento. La actividad comprenderá una exhibición de cocina en vivo ejecutada por el chef del restaurante la Estación de Purchena que realizará diversos maridajes con productos de alta calidad almerienses. En la misma participarán además de las empresas almerienses presentes en el stand provincial, la Indicación Geográfica Protegida del Tomate La Cañada-Níjar.

Almería también estará representada por uno de sus insignes chefs, el propietario del restaurante La Costa de El Ejido, José Álvarez, que participará realizando cocina en vivo con productos andaluces.