La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo de Almería, está participando este fin de semana en la ‘Holiday World Belfast’, feria del sector turístico por excelencia del mercado irlandés que se está desarrollando en el recinto ferial Titanic Exhibition Centre de Belfast (RDS).

El destino almeriense acude por tercer año consecutivo a la cita más importante del mercado irlandés con el objetivo de consolidar su proyección

El certamen está contando con la oferta turística de la provincia dentro del área expositiva de Turespaña. En este sentido cabe destacar que el stand español es uno de los mayores atractivos de la Feria en el que la oferta de sol y playa sigue siendo el principal atractivo para el turista irlandés, junto al turismo cultural.

Entre la oferta nacional, el destino ‘Costa de Almería’ ha brillado con luz propia y ha llevado a la feria irlandesa lo mejor de la atractiva oferta de la provincia en la que destaca nuestro espectacular clima, el rico patrimonio cultural y gastronómica y la espectacular geografía y naturaleza que hace único a nuestro destino.

Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, ha vuelto a apostar por la participación del destino ‘Costa de Almería’ en esta Feria con el fin de mejorar la cuota de mercado de este país emisor, así como reforzar las relaciones con touroperadores, empresarios, canales de distribución y público en general que participan activamente en el comercio turístico.

Las conexiones aéreas de nuestro destino con este mercado hacen que la promoción turística de Almería en esta feria cobre aún mayor importancia. No hay que olvidar que el Mercado Británico ocupa el primer puesto a nivel internacional como emisor de turistas hacia nuestra provincia. Este año 2018, a través de la compañía Jet2.com Limited, durante su operativa de mayo a septiembre, originó un tráfico aéreo entre el arepuerto de Belfast Internacional y  el de Almería de un total de 9.645 pasajeros.