La Diputación Provincial de Almería está estudiando crear una Mesa Provincial para la defensa de los intereses de la Agricultura

COAG se reúne con la Institución Provincial para trasladarle las reivindicaciones del campo y abrir nuevas líneas de colaboración

Éste ha sido uno de los principales asuntos que se han abordado en el encuentro que ha mantenido hoy el presidente de Diputación, Gabriel Amat, con el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, en el Palacio Provincial.

Durante la reunión, en la que han estado presentes el vicepresidente, Javier A. García; el diputado de Agricultura, Óscar Liria; y el secretario de Organización de COAG Almería, Antonio Moreno, la organización ha trasladado al Gobierno provincial las inquietudes y reivindicaciones del campo almeriense; así como la posibilidad de abrir nuevas líneas de colaboración conjuntas.

La creación de este nuevo ente ha centrado gran parte de este encuentro, en el que COAG y Diputación han coincidido que el Consejo Provincial Agrario perseguiría “dar notoriedad al sector agrario”, la “defensa de los intereses agrarios”; y el “apoyo de la Diputación a las demandas del sector”. Si bien la Diputación no tiene la mayoría de competencias agrarias, desde la Institución se apoyaría y sería el altavoz de las necesidades de los agricultores de la provincia de Almería

Todas organizaciones agrarias de la provincia formarían parte de esta iniciativa en la que también estarán implicadas otras instituciones y representantes del sector en función de los asuntos que se aborde en cada una de sus reuniones.

Por otro lado, COAG Almería ha propuesto a la Diputación Provincial abrir nuevas líneas de colaboración con proyectos de asesoramiento y formación en materia agrícola en la provincia de Almería. “Estamos abiertos a cualquier propuesta que beneficie a los agricultores de la provincia de Almería”.

Amat ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial con el sector y ha recordado que ha el apoyo institucional ha ido mucho más allá del asesoramiento, la colaboración y el impulso de la asistencia a ferias de empresas y organizaciones. “Estamos culminando obras en caminos rurales de 69 municipios con inversiones que superan los 6,3 millones de euros. En total se están asfaltando medio millón de metros cuadrados”, ha detallado.