Noticias sep 28, 3 años

Diputación estrena ‘Solsticio’ de Juan Francisco Viruega y ‘Dragon High School’ de Lola Parra

Diputación estrena ‘Solsticio’ de Juan Francisco Viruega y ‘Dragon High School’ de Lola Parra

‘Solsticio’, de Juan Francisco Viruega y ‘Dragon High School’ de Lola Parra, congregaron anoche a un nutrido grupo de aficionados al cine de la provincia que dejaron pequeño el aforo de la Escuela Municipal de Música de Almería para asistir al estreno de los nuevos trabajos de dos de los cineastas almerienses con mayor proyección.

“La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería registró un lleno total para ver estos dos cortometrajes beneficiarios de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Individual CAPA 2012 “

La diputada de Cultura, María Vázquez fue la encargada de presentar la trayectoria de estos dos directores que estrenaban dos de los cinco trabajos cinematográficos subvencionados a través de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual (CAPA) en su edición 2012. La diputada se congratuló de contar con un auditorio abarrotado para la presentación “lo que indica que el buen trabajo de nuestros cineastas que ya cuentan con una verdadera legión de seguidores”.

Juan Francisco Viruega fue el encargado de presentar ante el público su tercer corto destacando la labor del equipo en la creación cinematográfica al tiempo que agradeció la labor de la Diputación de Almería en apoyo del cine. ‘Solsticio’, relata la historia de una joven directora de ópera que regresa a su isla natal tras perder a su familia en un desastre natural. Como en La Flauta Mágica de Mozart, deberá atravesar tres puertas para perdonarse y empezar de nuevo. Se trata del tercer cortometraje de Juan Francisco Viruega después de ‘Estocolmo’ y ‘Postales desde la Luna’ y cuenta con la presencia de los actores Ingrid Rubio, Petra Martínez, Manuela Vellés, Cecilia Freire y Javier Botet. La producción es de Kiko Medina, la fotografía de Álvaro Martín Blanco, la dirección artística de Fernando Contreras la música de Álvaro Alvarado y el sonido de Roberto HG.

Por su parte, Lola Parra agradeció la presencia del numeroso público para asistir al estreno de este nievo trabajo en el que se introduce en el género musical con toques de comedia. ‘Dragon High School’ cuenta la historia de unos padres que acompañan a su hijo al instituto en su primer día y allí se encuentran con otros padres en una situación un tanto desesperanzadora. Lola Parra se encarga de dirigir y producir este trabajo con guión de Antonio Orejudo y la interpretación de Pau Cólera, Irene Anula, Cecilia Freire, José Manuel Poga, María Cabeza de Vaca, Antonio Luque, Lolo Diego, Jorge Suquet y Ángel Moya. Completan la ficha técnica de la cinta Álvaro Marín en la fotografía, Diego Rodríguez en la dirección artística y la música de Germán Maqueda y José Azurmendi.

La Diputación de Almería ha respaldado a través del CAPA, cinco trabajos cinematográficos en 2012 y otros cinco en la edición 2013, que se ha repartido en total subvenciones por un importe de 40.000 euros. María Vázquez ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Almería que ha cedido las instalaciones de la EMMA para hacer posible este estreno en la capital.

Compartir "Diputación estrena ‘Solsticio’ de Juan Francisco Viruega y ‘Dragon High School’ de Lola Parra" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.