La Diputación Provincial de Almería estrena el viernes 27 de septiembre, dos de los cinco trabajos cinematográficos subvencionados a través de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual (CAPA) en su edición 2012. Se trata de los cortometrajes, ‘Solsticio’, de Juan Francisco Viruega y ‘Dragon High School’ de Lola Parra, que se proyectarán en la Escuela Municipal de Música de Almería. El evento tendrá lugar a partir de las 21.00h y contará con la presencia de estos dos jóvenes cineastas almerienses, que serán los encargados de presentar sus trabajos ante el público de la provincia.

“‘Solsticio’ de Juan Francisco Viruega y ‘Dragon High School’ de Lola Parra podrán verse el viernes 27 de septiembre en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería”

‘Solsticio’, relata la historia de una joven directora de ópera que regresa a su isla natal tras perder a su familia en un desastre natural. Como en La Flauta Mágica de Mozart, deberá atravesar tres puertas para perdonarse y empezar de nuevo. Se trata del tercer cortometraje de Juan Francisco Viruega después de ‘Estocolmo’ y ‘Postales desde la Luna’ y cuenta con la presencia de los actores Ingrid Rubio, Petra Martínez, Manuela Vellés, Cecilia Freire y Javier Botet. La producción es de Kiko Medina, la fotografía de Álvaro Martín Blanco, la dirección artística de Fernando Contreras la música de Álvaro Alvarado y el sonido de Roberto HG.

‘Dragon High School’ cuenta la historia de unos padres que acompañan a su hijo al instituto en su primer día y allí se encuentran con otros padres en una situación un tanto desesperanzadora. Lola Parra se encarga de dirigir y producir este trabajo con guión de Antonio Orejudo y la interpretación de Pau Cólera, Irene Anula, Cecilia Freire, José Manuel Poga, María Cabeza de Vaca, Antonio Luque, Lolo Diego, Jorge Suquet y Ángel Moya. Completan la ficha técnica de la cinta Álvaro Marín en la fotografía, Diego Rodríguez en la dirección artística y la música de Germán Maqueda y José Azurmendi.

María Vázquez, diputada de Cultura, ha señalado que “desde la Diputación recuperamos en 2012 esta convocatoria con el compromiso de apoyar a las nuevas promesas de la provincia e impulsar las producciones cinematográficas de la provincia”. María Vázquez ha recordado que la Diputación de Almería ha respaldado a través del CAPA, cinco trabajos cinematográficos en 2012 y otros cinco en la edición 2013, que se ha repartido en total subvenciones por un importe de 40.000 euros. Vázquez ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Almería que ha cedido las instalaciones de la EMMA para hacer posible este estreno en la capital.