El Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha visitado esta mañana el Puesto de mando avanzado organizado en Bédar con motivo del incendio. García ha acompañado en el lugar de los hechos al alcalde del municipio, Francisco Collado; a la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; a la Delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer; y al Delegado de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

«El Vicepresidente de Diputación ha visitado el puesto de mando avanzado en Bédar con motivo del incendio y ha brindado todos los medios disponibles de Diputación al Gobierno Central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento»

El Portavoz de la Diputación ha brindado, en nombre del presidente, a todas las Administraciones (Gobierno de España, Junta y Ayuntamiento) todos los servicios disponibles de Diputación para ayudar en las labores necesarias de restauración de la zona tras el incendio. “He hablado con los responsables de todas las Administraciones allí presentes para ofrecer el apoyo de Diputación al municipio de Bédar y poner a su servicio toda la logística necesaria para ayudar en las labores de recuperación de la zona”, ha expresado García.

Por su parte, el alcalde de Bédar ha solicitado al Vicepresidente la maquinaria de la Institución Provincial para adecentar la zona una vez hayan refrescado las hectáreas afectadas lo servicios de extinción de incendios. García ha confirmado que “mañana nos vamos a coordinar el ayuntamiento de Bédar y Diputación para mandar nuestra maquinaria al pueblo e iniciar labores de restauración de la zona”.

Asimismo, el Vicepresidente ha insistido en la disposición de Diputación a prestar ayuda en todas aquellas necesidades que surjan en Bédar tras analizar los daños que ha ocasionado este incendio.
Por otro lado, García también ha confirmado la prestación de ayuda de la empresa Galasa (Gestión de Aguas del Levante Almeriense, dependiente de Diputación) para acometer una obra de urgencia en una tubería dañada que abastece un depósito principal de Bédar. “El alcalde me ha informado de una tubería rota a causa del incendio que abastece un depósito principal de Bédar y que hay que arreglar de manera urgente. Desde el mismo puesto de mando, le he confirmado a Collado que Galasa va acometer esa obra por vía de urgencia para que el municipio no tenga problemas de abastecimiento de agua”, ha recalcado el portavoz de Diputación.

Del mismo modo, García ha expresado que “hemos brindado los servicios de Protección Civil de la Diputación, pero me han confirmado que no es necesario porque se han abastecido de Protección Civil de los pueblos colindantes. No obstante, Protección Civil de la Institución Provincial está en alerta por si hiciera falta su disposición en las próximas horas.

El Presidente de La Diputación Provincial, Gabriel Amat, quiere recordar en estos momentos “que lamento profundamente los hechos ocurridos en uno de nuestros municipios y recalco una vez más que estamos al servicio de cualquier necesidad que surja durantes y después de este incendio. Nuestra labor es apoyar a todos y cada de nuestros vecinos en la provincia y ahora Bédar nos necesita”.