La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial una nueva edición de la Feria ExpOtaku, que se celebra este año en el Pabellón Moisés Ruiz del 12 al 14 de julio. Se trata de una cita destinada a dar cabida a la expresión lúdica y cultural que promueve el Manga, el Anime, los Videojuegos, el Cosplay y la Cultura Japonesa “y que tras la buena acogida de la edición del año pasao, ha demostrado que tiene un gran número de seguidores en la provincia”, ha señalado la diputada. Ángeles Martínez ha destacado que “se trata de una cita realizada y promovida por gente muy joven que consigue congregar a un gran número de aficionados. Nuestra intención es consolidar esta cita en la provincia para ofrecer a almerienses y visitantes una oferta de ocio alternativa”.

«Esta nueva edición se celebra en el Pabellón Moisés Ruiz entre los días 12 al 14 de julio con espacios dedicados al Anime, los Videojuegos, el Cosplay y a la Cultura Japonesa»

El acto ha contado además con Cristina Ortega representante de la Asociación Oberón y del director del Comité de Dirección de la Gira ExpOtaku, David Gaspar que ha agradecido la apuesta de la Diputación por la celebración de este evento “que funcionó muy por encima de nuestras expectativas en su primera edición demostrando un gran apoyo por parte de los almerienses, por lo que tengo que decir que Almería se ha ganado su Salón del Manga”.

Prueba de esta buena acogida es que “este año hemos pasado de 12 a 24 espacios comerciales y esperamos por lo menos igualar la asistencia de más de 3.000 aficionados que participaron el la pasada edición”, ha señalado Gaspar. El responsable de ExpOtaku ha adelantado que ya hay confirmados autobuses desde Málaga, Granada, Murcia y Alicante “fruto del trabajo que se está realizando desde el tejido asociativo de Almería y de las provincias vecinas”.
Por último, la responsable de la Asociación Oberón ha explicado que “este año hemos decidido aumentar el número de talleres ya que la demanda del la pasada edición hizo que mucha gente se quedara fuera”. “En esta ocasión hemos optado por la organización de talleres más accesibles en los que todo el mundo pueda participar y que permitan al público compartir el tiempo de participación con el mero disfrute en la Feria”, ha señalado Cristina Ortega.

El programa de ExpOtaku, incluye exposiciones, videojuegos, karaoke, diversos talleres, juegos de mesa, torneos de videojuegos, charlas y conferencias, concursos, proyecciones de publicidad y programas de TV japoneses, y el imprescindible Cosplay, que consiste en disfrazarse de algún personaje de manga, anime, videojuego e intentar imitarlo con la mayor fidelidad posible.