El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato para el inicio de la actuación ‘Equipamiento de sala de usos múltiples en Uleila del Campo’, que se va a llevar a cabo a través del Plan de Espacio Escénicos del Área de Cultura de la institución. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 21.780 euros y va a suponer la instalación de un completo equipamiento de sonido e iluminación en estas dependencias.

«Se trata de una actuación que se enmarca dentro del Plan de Espacios Culturales de la Institución y va a suponer la instalación de equipos de sonido e iluminación en estas dependencias «

En este sentido, Gabriel Amat ha señalado que “desde la Diputación de Almería vamos a seguir apoyando la equitación de los espacios de la provincia de Almería para que puedan albergar todo tipo de espectáculos y eventos culturales y sociales”. “Con los nuevos equipos de la Sala de usos Múltiples de Uleila del Campo, los ciudadanos van a tener la oportunidad de disfrutar de una programación cultural más variada en su municipio”, ha señalado el presidente.

Amat ha recordado que gracias a este Plan, la Diputación ha remodelado y equipado infraestructuras en 25 municipios de la provincia de Almería con un presupuesto de más de 2 millones de euros desde 2011.

Así, el equipamiento de sonido incluye como elementos principales un sistema de 6 pantallas acústicas más subwoofer para graves, así como mesa de mezclas para sonido directo, grabación y postproducción, además de micrófonos para voz e instrumentos y un conjunto de micrófonos inalámbricos. En el apartado de Iluminación, la sala se va a equipar entre otros elementos con más de una treintena de proyectores de luz más una consola de control. El presupuesto incluye además mano de obra de instalación, puesta en marcha y ajustes de todos los elementos adquiridos.