La Diputación Provincial de Almería está poniendo ‘al día’ a 11 jóvenes de Huércal de Almería con un taller teórico práctico que persigue el uso eficiente de las nuevas tecnologías. Se trata del ‘Taller TIC Herramienta Integral’, que se ha desarrollado del 3 al 7 de junio durante 20 horas lectivas.

«El Taller teórico-práctico ‘Tic Herramienta Integral’ se ha desarrollado durante 20 horas lectivas del mes de junio «

Impulsado por el área de Juventud de Diputación con la colaboración del Ayuntamiento, este curso pretende que los jóvenes puedan dar un nuevo enfoque al uso de las nuevas tecnologías. “Enseñar y entrenar a los jóvenes en la utilización de las mismas en los procesos de búsqueda de empleo; elaboración de currículum, videocurriculum y cartas de presentación; localización y alta en portales de ofertas de empleo, suscripción y seguimiento de candidaturas; redes sociales, otros usos; usos certificado digital y seguridad; utilidades del correo electrónico”, ha explicado la diputada de Juventud, Ángeles Martínez.

Ha sido un taller teórico-práctico, en el que cada alumno se ha ‘aliado con el ordenador’ para correlacionar la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, con la experiencia acumulada e incrementar los recursos personales que mejoren sus posibilidades de éxito en diversos ámbitos de su vida.

La entrega de diplomas se produjo el pasado 13 de junio y estuvo presidida por la edil de Juventud, Sonia Fernández Hernández.