El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha hecho entrega a la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, del proyecto para la puesta en marcha del nuevo espacio escénico con el que va a contar el municipio.

«El nuevo centro polivalente se realizará a través del Plan de Espacios Culturales de la Institución y cuenta con un presupuesto de 360.000 euros»

En concreto, se trata de la actuación ‘Espacio Polivalente de uso Cultural’ que estará situado en el núcleo de Doña María y cuyo proyecto ha sido redactado por el área de Asistencia a Municipios de la Diputación de Almería. De esta forma, la Diputación también será la encargada de desarrollar este nuevo centro a través del Plan de Espacio Culturales de la institución con un presupuesto de 360.000 euros.

En cuanto a las características del proyecto, hay que señalar que el edificio quedará emplazado en la calle Cuatro Puertas con una superficie útil de 155,42 m2 y capacidad para 94 personas. Se proyecta en un volumen único y compacto en una sola planta para un edificio que contará con tres fachadas a la calle.

Los acabados serán los propios de un edificio cultural, con suelos de vinilo para las estancias de uso público y tarima pintada en negro para el escenario. Del mismo modo, el nuevo edificio contará, además de la sala principal, con dos camerinos y una sala de proyección.

Gabriel Amat ha destacado que “se trata de un proyecto que supone una apuesta muy importante del Plan de Espacios Culturales de la Diputación de Almería ya que prevé la construcción de esta sala cultural desde el primer ladrillo”.

“Con la puesta en marcha de este nuevo centro, los vecinos de Las Tres Villas van a contar con un espacio polivalente de calidad para albergar todo tipo de manifestaciones culturales, con lo que verán multiplicadas las posibilidades de optar a programaciones más completas durante todo el año”, ha señalado el presidente. Amat ha querido recordar además que en lo que va de legislatura, el Área de Cultura ya ha concluido 25 centros a través del Plan de Espacios polivalentes por toda la provincia.