La Diputación Provincial de Almería ha entregado a la Institución Provincial de Córdoba la Señal ‘Stop a la violencia de género’ que simboliza el rechazo frontal a esta lacra social por parte de las ocho diputaciones andaluzas. El vicepresidente segundo y diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha cedido el testigo al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en un acto que se enmarca dentro de las actividades en contra de esta lacra social que coordinan las ocho diputaciones andaluzas.

El vicepresidente segundo ha dado el relevo a la Institución Provincial cordobesa con la instalación de la señal en las puertas del Palacio de la Merced que muestra el rechazo de las ocho diputaciones andaluzas a esta lacra social

La señal está siendo instalada, cada mes, en cada una de las provincias de la comunidad autónoma. La señal llega a Córdoba procedente de la provincia de Almería, estando prevista su próxima instalación en Jaén, en junio de este año. La idea es que en julio esté en Huelva y concluya su recorrido provincial en Cádiz en septiembre. Antes de Almería y Córdoba la señal estuvo en Málaga (noviembre 2017), Sevilla (enero 2018) y Granada (marzo 2018).

Esta iniciativa, fruto de la colaboración en materia de igualdad de todas las diputaciones andaluzas, se inició en el mes de noviembre de 2017 y finalizará tras la colocación de la última señal, con su entrega a la presidenta de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha destacado durante el acto que “dentro de nuestro compromiso con la igualdad y de nuestra lucha contra esa lacra que es la violencia de género, hemos querido dar nuevo testimonio de ello, dentro de una iniciativa compartida por todas las diputaciones andaluzas, colocando esta señal especial de Stop a la violencia machista”.

Por su parte, Escobar ha asegurado que la señal representa el “trabajo conjunto de todas las diputaciones para luchar contra la lacra que supone la violencia machista”. “Todos los recursos que se puedan poner en concienciar y sensibilizar a la población son muy importantes para poder seguir con esta lucha contra esta lacra social. El trabajo conjunto de las ocho diputaciones es una muestra de que la unión hace la fuerza y sólo unidos podremos vencer la violencia machista”.

El pasado mes de abril se instaló una señal en la Calle García Alix que permanecerá instalada de forma permanente junto a la fachada de la Diputación Provincial de Almería.