La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Tabernas un proyecto que va a mejorar las Redes Urbanas del Ciclo Integral del Agua en tres calles del municipio. La alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, ha recogido el documento de manos del presidente de Diputación, Gabriel Amat, durante su última visita al Palacio Provincial.

«La alcaldesa ya tiene el documento que recoge mejoras en las Calles Manuel Usero Huertas, Torreta y Avenida San Sebastián por importe de 246.223 €”

El proyecto de ejecución de la ‘1ª Fase de Obras de Mejoras de Redes Urbanas de Agua en el municipio de Tabernas’ incluye actuaciones en las calles Manuel Usero Huertas Torreta y Avenida San Sebastián. Con un presupuesto de 246.223,66 €, este proyecto que incluye obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de bordillo a bordillo.

Estas obras son el resultado del ‘Diagnóstico de las redes de distribución de agua en municipios de la comarca Filabres-Alhamilla’ y va a ser financiada con cargo al Plan FEDER-Convergencia 2007-2010 cofinanciado con Fondos Europeos. En total, se van a sustituir 364 metros de tubería de abastecimiento; 376 metros de tubería de saneamiento; y el pavimento de bordillo.

Gabriel Amat ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial en materia de agua. En este sentido, el presidente ha recordado que se han impulsado obras en este último año y medio que superan los 8 millones de euros. “Nosotros teníamos claro que no podía haber ni un solo almeriense que no tuviera acceso a agua potable desde su municipio y así estamos actuando con proyectos como estos que mejoran infraestructuras y ofrecen servicios de calidad”, ha explicado el presidente.