La Diputación Provincial de Almería ha entregado al Ayuntamiento de Lubrín el proyecto de la Estación de Tratamiento de Agua Potable en Lubrín (ETAP) que pondrá fin al déficit hídrico que sufre el municipio debido a la falta de calidad del agua de las captaciones del municipio. El alcalde, Domingo Ramos, ha visitado esta semana el Palacio Provincial para recibir de manos del presidente este importante proyecto que determina las actuaciones a realizar junto al depósito de abastecimiento situado en el Paraje Hoya del Piche. Ambos han estado acompañados por al edil, Isabel Ángulo.

«El alcalde agradece a Gabriel Amat la pronta respuesta a un problema que planteó en su última visita al Palacio en marzo»

El alcalde de Lubrín ha agradecido personalmente la rapidez con la que el presidente, Gabriel Amat, ha dado respuesta a la necesidad que él mismo le planteó durante su última visita a Diputación. En este sentido, cabe destacar que el presidente se comprometió a analizar el problema hídrico del municipio y en un mes ha hecho entrega de este proyecto que recoge una Planta Potabilizadora de bajo coste de mantenimiento y explotación que trate las aguas de los tres sondeos, ejecutándose junto al actual depósito minimizando costes de ejecución de nuevas conducciones y de nuevas impulsiones.

Por su parte, el presidente de Diputación Provincial ha destacado que este proyecto pone de manifiesto el compromiso que ha adquirido su equipo de Gobierno con los problemas hídricos de la provincia de Almería. En este sentido, ha recordado que en los últimos 18 meses se han invertido más de 9 millones de euros en materia hídrica, pese a no ser competencia de la Diputación.

Asimismo, Gabriel Amat ha recordado la pluralidad del equipo de Gobierno que se demuestra con las respuestas a las necesidades de los municipios sin mirar colores políticos y con medidas como las ayudas a todos los municipios de menos de 1.000 habitantes.