La Diputación Provincial de Almería ha entregado esta mañana al Ayuntamiento de Fiñana el proyecto que permitirá convertir un local municipal en Guardería. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana al recién investido alcalde de Fiñana, Rafael Montes, y le ha hecho entrega de este documento técnico que se ha desde el Área de Asistencia a Municipios.

«Amat ha dado la bienvenida al nuevo alcalde de Fiñana y le ha hecho entrega de este documento redactado por el Área de Asistencia a Municipios»

Este proyecto tiene como objetivo la ejecución de obras de adaptación de un local municipal, actualmente en desuso, existente en Fiñana para su utilización como Escuela Infantil, bajo el nombre de la Guardería Infantil ‘Colorín Colorete’. La redacción de este proyecto, redactado por los técnicos de la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios y los honorarios teóricos estimados de estos trabajos asciende a 17.646,70 euros, que se ahorrará el Consistorio.

La actuación se ha diseñado sobre una superficie útil construida de 372,74 metros cuadrados de un local de planta baja situado en la calle Pedro Tena, 1. Se trata de una edificación aislada –situada en suelo urbanizado- que forma parte de un Centro Educativo. Atendiendo a las características y posibilidades del edificio existente, se ha diseñado para albergar tres aulas educativas y un comedor que permitirá atender a 40 plazas de hasta 3 años. Asimismo, se dotará al edificio de tres entradas mediante rampa por el principal, portal y comedor.

El presupuesto total de esta obra es de 299.994 euros que serán cofinanciados por el Ayuntamiento y una Subvención del Gobierno Andaluz.

Gabriel Amat ha dado la “bienvenida” al alcalde a la “casa de todos los pueblos” y le ha deseado “suerte” en su nueva andadura al frente del Ayuntamiento. Asimismo ha destacado la importancia de este proyecto que va a “mejorar las infraestructuras educativas” y que espera que “pronto las obras puedan ser una realidad”.