El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha presidido la entrega de equipos audiovisuales al Ayuntamiento de Benahadux. Se trata de un material que ha sido adquiridos y financiados con cargo al ‘Proyecto Calmarr’. El acto ha tenido lugar en el Centro de Interpretación Culturas del Mediterráneo (CIB) de Benahadux y ha contado con la presencia del alcalde, Juan Jiménez Tortosa.

“Amós García ha entregado el material que enriquecerá el Centro de Interpretación del municipio gracias al Proyecto de Cooperación Almería-Marruecos en el que también participa la Mancomunidad”

El equipo audiovisual está formado por 4 Cajas acústicas activas, una Mesa de mezclas y un mueble de transporte, un Pack Shure SM 58 (Micrófono, pie de jirafa y cableado) y Reproductor de CD con puerto usb.

El Proyecto CALMARR es un proyecto de cooperación Almería-Marruecos Oriental, que la Diputación de Almería lleva a cabo junto con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en el marco del Programa de Cooperación Transfronterizo España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), cofinanciado con fondos FEDER.

Entre las actividades previstas en el Proyecto se encuentra la mejora de los medios tecnológicos audiovisuales de los centros de interpretación turísticas existentes en la Comarca del Bajo Andarax, como apuesta por revalorizar el patrimonio cultural y turístico.

En el caso de Benahadux, la entrega realizada es parte de la dotación que el municipio recibirá del Proyecto CALMARR, a la que habrá que sumar una Guía Digital que se está elaborando actualmente y que contendrá información sobre la geografía, historia, etnología, patrimonio histórico y natural, así como servicios ecoturísticos del municipio.

Amós García ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este proyecto para la comarca del Bajo Andarax. “Va a permitir enriquecer e intercambiar experiencias, así como destinar inversiones para impulsar el turismo y, además, el empleo”.

Por su parte, el alcalde de Benahadux ha agradecido la apuesta del proyecto CALMARR por el CIB de Benahadux, centro que está recibiendo numerosas visitas de centros escolares, mayores y grupos de toda la provincia.