La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega al Ayuntamiento de Bédar de un proyecto para la ‘Reconstrucción de un muro de contención en la carretera de Los Gallardos’ dentro del casco urbano. El alcalde, Ángel Collado, ha recibido el documento de manos del presidente provincial, Gabriel Amat, durante la visita que ha realizado a su despacho en el Palacio Provincial.

«Amat ha hecho entrega del documento al alcalde después de que solicitara una memoria valorada sobre esta infraestructura dañada tras las fuertes lluvias”

La reconstrucción de este muro cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 54.389,50 euros y comprende diferentes actuaciones. En este sentido, hay que destacar que el muro de hormigón en masa de 14 metros de largo y 8 de alto, realizado en tres pisos, con cara vista en mampostería, aprovechándola como encofrado. Asimismo, tendrá que realizarse excavación, relleno y drenaje del muro; reponer la canalización de alumbrado público, anclaje de tubería en servicio de abastecimiento y medios auxiliares para su ejecución. Por último, tendrán que cortar y reconstruir en hormigón el pavimento e instalar de nuevo la barandilla en piedra con pasamanos superior.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la respuesta que ha recibido de Diputación Provincial, ya que la redacción de este documento va a suponer un ahorro para las arcas municipales que corre a cargo de la Institución Provincial. Asimismo, le ha comentado al presidente el cierre de acuerdos con otras administraciones para tratar de iniciar estas obras lo antes posible.

El presidente de Diputación Provincial ha puesto de manifiesto el apoyo de la institución a los municipios no sólo reparando todas las carreteras provinciales afectadas por las lluvias, sino prestando apoyo técnico y logístico.