Más de 50 niños y niñas de Cuevas del Almanzora han participado en los talleres y concursos que han organizado de forma conjunta el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y la Diputación Provincial de Almería, con motivo de la festividad del Día de la Vieja que se celebró durante la jornada de ayer.

«Más de 50 niños y niñas de Cuevas del Almanzora han participado en los talleres y concursos que han organizado de forma conjunta el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y la Diputación Provincial de Almería, con motivo de la festividad del Día de la Vieja que se celebró durante la jornada de ayer.»

Los asistentes pasaron una jornada de convivencia, de 10.00 a 13.30 horas, en la Nave Polivalente. Las concejalas de Cultura y Educación, Lola Moreno y Eva Zamora, que acompañaron a los asistentes, fueron las encargadas de hacer entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.

Los talleres de elaboración de ‘Viejas’ y ‘Cometas’ contaron con una gran participación. En ambos casos, se pusieron a disposición de los asistentes los materiales necesarios para la creación de las correspondientes viejas y cometas, además de varios monitores que se encargaron de coordinar y apoyar en la creación.

Este año, también ha vuelto a realizarse el concurso de ‘Vuelo de cometas’. En esta ocasión, como el año pasado, todos los inscritos en los talleres han recibido un obsequio de regalo en agradecimiento por su participación.

Al finalizar las actividades, tuvo lugar el acto de entrega de premios, en el que se premió a los primeros clasificados. Y a un participante más de cada categoría cuya elección se hizo por sorteo. Los ganadores recibieron como premio cestas de la vieja.