La Diputación Provincial de Almería ha enseñado a una veintena de empresarios del Valle del Almanzora las claves para dar el ‘salto’ al mercado internacional. La Casa de la Cultura de Olula del Río ha acogido la Jornada “Internacionalización: Ayudas y cuestiones prácticas” impulsada desde el área de Promoción Económica dentro del Plan de Dinamización Empresarial con la cooperación del ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

Olula acoge la Jornada ‘Internacionalización: Ayudas y Cuestiones prácticas’ del Plan de Dinamización Empresarial

La primera parte de la jornada ha estado enfocada a las subvenciones que el ICEX pone a disposición de las empresas exportadoras, que han sido presentadas por Cecilia Navarro Garriga, Directora Territorial de Comercio y Delegada en Almería del ICEX. Tras la presentación de las principales líneas de ayuda, Pilar Quereda Escoriza, consultora de internacionalización, ha abordado las mismas ayudas pero desde el punto de vista de su gestión, con recomendaciones para su solicitud y justificación. Siguiendo con el enfoque practico que ha presidido la sesión y que ha motivado la alta participación de los asistentes, Raúl Delgado Dueñas del despacho Lealtadis ha abordado aspectos como los regímenes suspensivos, y la fiscalidad, cuestiones que si bien no son directamene ayudas pueden facilitar también la financiación de la actividad exportadora.

Los Planes de Dinamización Empresarial son iniciativas promovidas por el Área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas de los territorios a los que se refieren y su capacidad de creación de empleo. Comprenden un conjunto diverso de actividades destinadas a sectortes diversos. Como próximas actividades dentro de estos planes está prevista una Jornada dedicada específicamente al Comercio Electrónico y Redes sociales, el 15 de Junio en Vélez Blanco, y una nueva edición de esta jornada, esta vez en el Levante Almeriense el 22 de Junio en Antas.