La Diputación Provincial de Almería está encarando la recta final de uno de los proyectos más complejos que ha abordado el Servicio Provincial de Carreteras en los últimos años. Se trata del nuevo acceso a Sierro, que está siendo desdoblado, a través de la construcción -que está en pleno proceso de ejecución- de un nuevo puente paralelo al existente en el acceso al casco urbano de Sierro a través de la carretera provincial AL-6101: ‘De la A-334 en Purchena a Sierro, por Suflí’.

Amat ha visitado la nueva infraestructura que permitirá desdoblar el tráfico en un tramo que sólo permitía la circulación en un sentido y que se ha convertido en la obra más compleja del Plan Viario

El presidente, Gabriel Amat, y los vicepresidentes segundo, Ángel Escobar, y tercero, Óscar Liria, han visitado este municipio para conocer ‘in situ’ el estado de unas obras con una inversión provincial de 141.000 euros, junto al alcalde, Juan Rubio.

Estas obras se han hecho necesarias debido a que la vía que da acceso al núcleo de Sierro cuenta con un puente de obra de mampostería que data de 1925 con una anchura libre de 4 metros emplazado tras una curva de radio muy reducido en el sentido de la entrada al núcleo. Estas dimensiones complican sobremanera el acceso de vehículos a partir de cierto tamaño e imposibilita el cruce de dos de cualquier tamaño en el puente.

La imposibilidad de poder ampliar el puente ha llevado a buscar una alternativa viable que está consistiendo en la construcción de un nuevo puente con con 41,43 metros de longitud y cuatro vanos, aguas arriba del existente, con un único carril, de forma que se utilice uno para cada sentido de circulación y se mejoren los radios de las curvas de entrada y salida del existente.

El presidente de Diputación ha destacado durante la visita la importancia de esta obra que va a mejorar la accesibilidad por carretera de este pueblo del Almanzora: “Es una obra que pone solución a un problema que sufrían los vecinos de Sierro desde hace muchos años. La Diputación está para resolver problemas, colaborar y ayudar a los municipios de la provincia y a sus vecinos. Es fundamental porque dota de una entrada y salida independiente al casco urbano y va a permitir el acceso a vehículos pesados, autobuses y el cruce de vehículos”, ha asegurado.

Juan Rubio ha destacado el apoyo constante que recibe su municipio por parte de la Diputación Provincial de Almería que ha asegurado que es “vital” para que su municipio pueda seguir adelante y contando con proyectos tan ambiciosos como el de este puente ubicado en la entrada del pueblo.

Por su parte, el diputado provincial Óscar Liria ha destacado que esta obra es el principio de la transformación total del acceso a Sierro y es, sin duda, junto a la obra ejecutada en el Puente de Vera, una de las más complejas que se han ejecutado en los 1.200 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras en los últimos años.