La Diputación Provincial y los empresarios de la marca ‘Sabores Almería’ se han reunido para continuar avanzando con el Plan de Acción y Promoción que la marca desarrollará por el mercado nacional e internacional.

Han mantenido una reunión en la que han analizado los próximos eventos en los que la Institución llevará la primera marca gourmet de la provincia y entre los que el gigante asiático figura como principal objetivo

Tras los buenos resultados que ha cosechado en lo que va de año en Ferias como Alimentaria y Salón de Gourmets, la diputada de Agricultura, María López Asensio, se ha reunido con las empresas adheridas a la marca para coordinar las próximas acciones en las que participará la marca así como otro tipo de asuntos incluidos dentro de la hoja de ruta que está siguiendo la Institución Provincial en este proyecto.

López Asensio ha agradecido a los empresarios su implicación con la marca y la acogida que tienen todas y cada una de las convocatorias: “Una de las claves del éxit de ‘Sabores Almería’ es que cada paso que damos está consensuado con las empresas adheridas a la marca. En esta reunión hemos analizado las acciones que haremos hasta final de año en las que hay una que nos hace especial ilusión y que tiene al gigante asiático como protagonista”.

En este sentido, la diputada provincial ha explicado que han recibido una propuesta para visitar a un proveedor chino, muy interesado en los productos de la marca, que abre a los empresarios de la provincia la oportunidad de introducir sus productos en este país.

“Viajar hasta un país como China para dar a conocer lo que hacemos en Almería puede parecer un reto imposible, pero no es la primera vez que nos reclaman y los empresarios han valorado muy positivamente iniciar con esta Misión Comercial, unas fluidas relaciones con el país que permitan seguir abriendo horizontes al resto del continente” ha explicado López Asensio.

Asimismo, la diputada provincial y los empresarios han repaso los eventos locales, regionales y nacionales en los que se va a promocionar la marca y los frutos tan positivos que les está reportando el Plan de Acción Internacional cuya imagen tiene como aliado al cantante David Bisbal.

“Los empresarios que participaron en Madrid en ‘Salón de Gourmets’ pudieron comprobar cómo la participación de David Bisbal hizo que sus productos llegaran a miles de espectadores y potenciales compradores, a través de medios de comunicación y redes sociales. Lo que vivimos fue una auténtica revolución y que pudieran ver la imagen de su marca en ‘prime time’ en uno de los programas más visto de la televisión fue un gran revulsivo y un aliciente para seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión con la que hemos llegado hasta aquí” ha explicado María del Mar López Asensio.

Por último, la diputada de Agricultura, ha recordado a los interesados que aún están a tiempo para cursar la solicitud de adhesión a la marca ‘Sabores Almería’ en la web www.saboresalmeria.es. “La unión hace la fuerza y esta marca nos permite remar juntos para lograr que nuestros productos y empresas sigan creciendo”.

Reglamento ‘Sabores Almería’

Dentro de la primera marca gourmet de la provincia de Almería, hay cabida para todos los agentes que aglutina el sector de la agroalimentación: restauradores, productores, comercios y profesionales. El reglamento establece los criterios para la incorporación al sello de las empresas productoras, las empresas que comercializan productos de Almería y los establecimientos hosteleros que cuentan dentro de su oferta gastronómica con productos ‘Sabores Almería’.

En este sentido, para pertenecer a ‘Sabores Almería’ hay que cumplir con unos requisitos. Los productores almerienses podrán obtener el distintivo siempre y cuando cultiven, produzcan, críen, obtengan del mar, procesen, elaboren y/o transformen en la provincia de Almería productos agroalimentarios con cualidades diferenciadoras identificadas y reconocidas por el mercado.

En cuanto a los establecimientos comerciales que pueden adherirse son todos aquellos que vendan o distribuyan de forma destacada productos de al menos 5 empresas con el sello ‘Sabores Almería’. Por último, los restaurantes o establecimientos turísticos que quieran tener el distintivo deberán de incluir en sus cartas, menús o soportes de forma destacada productos de 5 empresas pertenecientes a la marca provincial.

Dentro de los productos de ‘Sabores Almería’ se van a establecer dos categorías o etiquetas que pretenden ser sinónimo de excelencia y calidad alimentaria:

  • ETIQUETA ORO: Todos los que puedan pertenecer a la marca.
  • ETIQUETA NEGRA: Las que cuenten, además, con otras certificaciones: IGP, ETG, Producción Integrada, Producción Ecológica, Productos acreditados de artesanía o marcas de calidad alimentaria.

“Estamos muy satisfechos con la implicación de las empresas y queremos que ésta sea la línea de trabajo a seguir. Por ello, estas reuniones son fundamentales para consolidar a la marca como palanca del cambio para las pymes de la provincia y para contribuir a fijar la población en los municipios del interior, del que son sede, muchos de los proyectos que se aglutinan bajo el paraguas de ‘Sabores Almería’” ha explicado María del Mar López Asensio.