La Diputación Provincial de Almería ha gestionado 5.648 contratos para un total de 4.755 desempleados de la provincia de Almería a través de los 12.37 millones de euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Así lo han confirmado el presidente de Diputación, Gabriel Amat; y el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, durante la rueda de prensa que han ofrecido para dar a conocer los resultados del ejercicio que comenzó en junio de 2012 y finalizó en junio de 2013.

«Amat y Casquet informan sobre la anualidad 2012-2013 en la que se han desarrollado 217 obras con un total de 135.681 jornales»

Gabriel Amat se ha congratulado de los positivos datos que arrojan la gestión el último ejercicio del PFEA, puesto que ha alcanzado el 99,8% de grado de ejecución con un total de 217 obras repartidas a lo largo y ancho de toda la provincia de Almería. “En total este Plan beneficia a 89 municipios, dos Mancomunidades y la propia Diputación. Es muy importante porque dinamiza el empleo, aporta estabilidad y supone inversiones para la provincia de Almería”, ha asegurado el presidente.

Por su parte, Guillermo Casquet ha detallado que la difusión de este informe está dentro del objetivo que se ha marcado su área por mejorar la imagen de uno de los proyectos que mejor se gestionan en Andalucía. “El PFEA es un modelo de gestión y de coordinación entre las administraciones: Diputación, Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), Junta de Andalucía y Ayuntamientos”, ha detallado.

Asimismo ha puesto de manifiesto la apuesta inversora del PFEA y la Diputación con la provincia de Almería: “Los Planes Provinciales y el PFEA son las únicas inversiones que se están haciendo en la provincia; somos los únicos que están apostando verdaderamente por la inversión en los municipios”, ha apostillado el diputado, que ha detallado que la Diputación ha utilizado 2.088.000 euros de recursos propios para la generación, dinamización y gestión del PFEA.
Por otro lado, el diputado ha destacado la importancia de los dos Programas que gestiona el PFEA: El Programa de Garantía de Rentas que cuenta con 10.914.790 € y el Programa de Empleo Estable del PFEA que ha contado con 1.464.000 euros. “Este programa aporta estabilidad y futuro en los municipios de la provincia y ha desarrollado 26 obras”, ha detallado.

El diputado también ha destacado lo importante que es este proyecto para dinamizar la economía de las pymes de la provincia ya que los materiales del PFEA que suman 3.382.183 euros se compran a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Almería.

“Se trata de unas cifras muy positivas para la provincia y que todo el mundo debe de saber que es un programa vital para la provincia porque genera empleo e inversión”, ha concluido.