La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, ha celebrado un Taller de Pintura en Alcudia de Monteagud. Se trata de la primera de las acciones que se celebran en el municipio en el marco del proyecto ‘Carmen de Burgos’ en el que han participado una decena de mujeres.

El Taller Carmen de Burgos ha trasladado el arte del lienzo a los muros de Alcudia gracias a esta iniciativa organizada por el Área de Igualdad

La iniciativa, ha contado con gran respaldo y aceptación por parte de las mujeres de Alcudia que además, han decidido darle un toque más creativo al taller llevando el trabajo del lienzo a las calles del pueblo, en concreto en la pared de la Era Grande.

Con la ayuda de la profesora del curso, las participantes dieron color y forma al mural durante el trascurso del taller con la motivación añadida que su trabajo sería visto por todos los vecinos y visitantes del pueblo y que además, serviría para embellecer sus calles.

En este sentido, el trabajo se dividió en tres partes de las que dos han quedado totalmente terminadas. Al primer trabajo, las participantes titularon como ‘La Siembra’ mientras que el segundo se centró en la actividad de ‘La Recogida’. La última parte de la obra que pintarán las participantes estará inspirada en ‘La Trilla’.

Las participantes, cuya horquilla de edad estaba comprendida entre los 30 y los 60 años, han valorado muy positivamente esta actividad y han manifiestado tanto al ayuntamiento como a la Diputación Provincial, su intención de continuar participando en otras actividades del programa como yoga y baile.

La diputada de Igualdad ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa. “Desde el Área de Igualdad estamos muy satisfechos de ver la gran aceptación que estas iniciativas están teniendo en la provincia que ha logrado, además, que crezca la demanda de estos cursos que para este año y que contemos con un gran número de peticiones de ayuntamientos que quieren ofrecer en su municipio estas actividades” ha explicado Dolores Martínez.

Por último, las participantes han trasladado a la diputada lo mucho que han disfrutado de esta actividad y lo orgullosas que se sienten de ver cómo un trabajo suyo contribuye a adornar las calles de su municipio.