La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Fomento, está ejecutando unas obras para la creación de un colector de aguas residuales que dará servicio a 200 vecinos que en la actualidad se sirven de pozos negros. El vicepresidente segundo y diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado el municipio de Alhama de Almería para conocer ‘in situ’ el desarrollo del proyecto denominado ‘Arqueta de Bombeo e impulsión’ que se ejecuta en el sur este del núcleo urbano.

“Miguel Á. Castellón visita unas obras con 78.155 € de presupuesto”

El diputado ha detallado que estas obras están financiadas con el Plan de Convergencia – Fondos FEDER y que cuenta con un presupuesto que asciende a 78.155 euros. Miguel Ángel Castellón ha destacado la importancia que tiene esta obra para los vecinos de las 50 viviendas que se surtían de un pozo negro en el entorno de Avenida Nicolás Salmerón y Alonso de Alhama de Almería.

Estas obras están siendo ejecutadas por Albaida Infraestructuras y están dotando de nuevas infraestructuras en materia de saneamiento al municipio. Cabe destacar que la Diputación Provincial está ejecutando en la comarca diferentes obras que permitan clausurar pozos negros y los posibles vertidos que se estén produciendo; así como actuaciones para mejorar el abastecimiento en diferentes municipios.

Miguel Ángel Castellón ha asegurado que con esta obra se están cumpliendo dos objetivos por parte de Diputación Provincial: “Por un lado mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente en el municipio y por otro mejorar las infraestructuras básicas de este municipio del Valle del Andarax”.