La Diputación Provincial de Almería está ejecutando obras en el acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de Canjáyar por valor de 300.000 euros. Se trata de la actuación 123 del Plan FEDER-Convergencia 2007-2013 incluido dentro del proyecto complejo ‘Actuaciones de sostenibilidad en el interior de la provincia de Almería’. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, y el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha visitado la zona para conocer ‘in situ’ el desarrollo de los trabajos que está ejecutando la empresa adjudicataria: NILA S.A.

«Castellón y el alcalde visitan unas obras que van a reparar un camino que también da acceso a las fincas colindantes de la EDAR”

Estas obras se hicieron necesarias tras los graves daños que sufrió este camino con las lluvia del año pasado y tienen un objetivo claro: Acondicionar el camino público existente que da servicio a la EDAR y a las fincas colindantes, así como reponer la red de saneamiento que discurría por este vial y la conducción de abastecimiento a la depuradora y otras servidumbres afectadas.

Las obra se han dividido en seis actuaciones diferentes. Por un lado las demoliciones que se han tenido que realizar de una arqueta, un tramo de colector y otro de acequia. Además, se ha actuado en el camino donde se han utilizado 27,500 metros cúbicos de hormigón y 535,500 metros cúbicos de Zahorra. También en materia de saneamiento hay que destacar que se ha repuesto el colector existente que fue destruido por las lluvias con más de 500 metros lineales de tubería de PVC. Por último, se ha implantado una tubería de abastecimiento (770 metros) para dar servicio a la EDAR.

El vicepresidente segundo de Diputación ha subrayado la importancia de esta obra con el que se está mejorando y poniendo a punto una infraestructura tan básica para el municipio como es el saneamiento y abastecimiento de la EDAR, a la vez que se mejora la seguridad en un camino que también da servicio a los vecinos de las fincas colindantes. “Desde Diputación estamos satisfechos, porque estamos reparando así unos daños que sufrió este municipio a causa de las lluvias y cumpliendo con nuestro objetivo de dotar a todos los vecinos de la provincia de los servicios básicos”, ha asegurado.