Las brigadas de Conservación de Carreteras de la Diputación Provincial de Almería se encuentran acutalmente inmersas en la ejecución de obras en carreteras de tres comarcas de la provincia: Levante, Almanzora y Filabres. El Área de Fomento está realizando diferentes obras de mejora de pavimentos, márgenes y cunetas; así como bacheo entres vías provinciales del interior y el frente costero; y muy pronto hará lo mismo con tres carreteras del Poniente Almeriense.

Las brigadas del Área de Fomento se encuentran actualmente mejorando pavimentos, cunetas y márgenes de tres vías provinciales

Próximamente comenzarán a trabajar en tres carreteras del Poniente Almeriense

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que, con una duración estimada de tres semanas, las máquinas se encuentran ahora mismo trabajando en la carretera AL-3105 que une Turrillas y Lucainena de las Torres. En concreto, se están realizando trabajos de bacheo y otras mejoras en el pavimento que van aumentar la seguridad a los conductores.

Por otro lado, el diputado ha detallado que otro equipo de la brigada de Carreteras está realizando trabajos de mejora en la carretera AL-6112 a su paso por el municipio de Carboneras; donde se están llevando a cabo trabajos de mejora del pavimento. Se trata de una carretera con un gran flujo de vehículos.

Por último, las máquinas y los operarios de la Diputación se encuentran mejorando las cunetas y los márgenes de la carretera AL-6103 a su paso por los términos municipales de Purchena y Somontín, con una duración estimada de tres semanas.

El diputado de Fomento ha destacado la importancia de los trabajos de Conservación que realiza la Diputación con medios propios: “Tener a punto la Red Provincial de Carreteras es fundamental para mejorar las comunicaciones entre los municipios. Además, hay muchas carreteras, las de las zonas de montaña (en invierno) y las del frente litoral (en verano) en las que la densidad del tráfico se multiplica”, ha asegurado.

También en el Poniente

Por otro lado, la Diputación va a efectuar, una vez terminadas las obras en la carretera AL-6105, trabajos en tres carreteras que discurren por los términos municipales de El Ejido y Balanegra. Se trata de las carreteras provinciales: AL-3303 (Pampanico); AL-4300 (Balerma-Balanegra), AL-4301 (Matagorda-Guardias Viejas).