La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Íllar han presentado esta mañana la III Feria de Artesanos y Emprendedores ‘Reconocimiento a la Naranja’. La iniciativa, que tendrá lugar mañana martes coincidiendo con el festivo del 1 de mayo, contará con actividades para toda la familia y stands con productos gourmet de la provincia gracias al apoyo de la marca ‘Sabores Almería’.

‘Sabores Almería’ estará presente en este reconocimiento que se celebrará mañana martes, 1 de mayo, con actividades para todos los públicos y 16 stands con productos gourmet de la provincia

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado la importancia que tiene la industria cítrica para el municipio y el reconocimiento que harán mañana con esta cita: “La naranja, pilar económico por excelencia del municipio y de toda la comarca, será la temática sobre la que girarán todas las actividades que se hagan en este reconocimientos. Desde recetas, hasta exposiciones y talleres pasando por las empresas de ‘Sabores Almería’ que participarán en esta cita, el apoyo de la Diputación es fundamental para poner en valor esta importante fuente de riqueza para el municipio como es la naranja”.

Asimismo, López Asensio ha detallado las empresas de la marca que participarán en el ‘Reconocimiento a la Naranja’ como Embutidos de Laujar, Quesería Medal, Bodegas Lauricius, Dulces Manuel Saeta, Miguel ‘El dulcero’, Caracoles ‘La Familia’ y Chocolates ‘La Virgitana’. Esta lista se incrementará hasta llegar a los 16 stands con la participación de empresas y productos locales.

Por su parte, el alcalde de Íllar, Carmelo Llobregat, ha detallado el programa de actividades que se celebrará durante todo el día para todos los públicos: “Desde las 12 de la mañana tendremos animación infantil y solidaria, ya que el Centro Guadalinfo del municipio ha hecho pins que destinarán su recaudación a la ‘Casa Nazaret’ y la Asociación de Mujeres ‘Nuevas Formas’ de Íllar donarán todo lo que recauden ese día a la Asociación Española Contra el Cáncer”.

El primer edil de Íllar ha querido agradecer a la Diputación y a ‘Sabores Almería’ su colaboración así como a las empresas Almazara Vega del Andarax, Albentillas y Cítricos del Andarax y a los agricultores de la zona, por la gran labor que realizan y el apoyo incondicional que prestan a la feria.

Por último, tanto la diputada de Agricultura como el alcalde del municipio, han invitado a todos los almerienses y a los visitantes que se encuentren pasando el puente en la provincia, que visiten esta feria y conozcan una industria tan potente para todo el Bajo Andarax y la Alpujarra Almeriense como es la cítrica y sus diversas variedades: naranja, limón y mandarina.