La Diputación Provincial de Almería e ICEX (España Exportación e Inversiones) están analizando la puesta en marcha de líneas de colaboración para la promoción de las pequeñas y medianas empresas almerienses que tienen capacidad para abrirse a nuevos mercados comerciales.

Las diputadas de Promoción Económica y Agricultura se reúnen con la directora de este organismo en Almería para la puesta en común de objetivos en materia de exportación

Las diputadas de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, han mantenido un encuentro con la directora de ICEX en Almería, Cecilia Navarro Garriga, en el que han puesto en común los objetivos que se ha marcado la Diputación para apoyar a las empresas almerienses que, según han recordado, son el verdadero motor de empleo y riqueza de la provincia.

Asimismo, durante la reunión comentaron los positivos datos que ha registrado la balanza comercial almeriense: “Las exportaciones en la provincia de Almería están al alza (381,4 millones de euros) y hemos registrado un saldo positivo de 197,8 millones gracias al buen trabajo que han realizado las empresas almerienses y a la calidad de sus productos”, han destacado las diputadas provinciales.

Al margen de las posibles líneas de colaboración que pretenden abrir en materia de Promoción Económica, también se analizó el potencial del sector agroalimentario. Así, la diputada de Agricultura, María López Asensio, presentó el ambicioso proyecto que va a poner en marcha Diputación el próximo mes de mayo: I Forum Internacional de Frutas y Verduras de Almería. “Hemos estado analizando posibles acciones para la promoción del Forum y de los participantes”, ha detallado la diputada de Agricultura, María López Asensio.