La Diputación Provincial se ha vestido de largo esta mañana para presentar la participación de la provincia de Almería en el XXIX Salón de Gourmets de Madrid.

La Institución Provincial arropará a 24 empresas del sector que acuden bajo el paraguas del área de Agricultura a la Feria más importante de productos alimentarios y delicatessen

Un evento que se celebrará del 13 al 16 de abril en el recinto ferial de IFEMA y que contará con una nutrida representación de los productos de nuestra provincia.

Para dar a conocer todos los detalles, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat acompañado del vicepresidente, Javier A. García y del diputado de Agricultura, Óscar Liria; han ofrecido una rueda de prensa en la que se ha puesto de manifiesto el fuerte impulso que tendrá este año la provincia en esta importante cita.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto la necesidad de trasladar la calidad de los productos almerienses en un escaparate como es el Salón de Gourmets. “Productos valiosos, preciados y de una calidad excelente que tenemos que luchar para que estén donde merecen. Ya que por buenas que sean las manos del cocinero o el prestigio del restaurante en el que se cocinen, si la materia prima no es de calidad, difícilmente se podrá conseguir un buen resultado”.

Unos productos que son también, según ha explicado Gabriel Amat, la mejor tarjeta de visita de nuestra provincia. “Desde el Servicio de Turismo de la Diputación se está haciendo una labor muy importante y fundamental para que vengan cada vez más turistas extranjeros a conocer nuestra tierra y nuestros productos. Estamos trabajando con fuerza y responsabilidad para conseguirlo. A lo largo de estos cuatro años, hemos conseguido muy buenos resultados y eso nos anima a seguir trabajando para impulsar la provincia como destino turístico”.

Por su parte, el diputado de Agricultura, Óscar Liria ha agradecido a las empresas participantes su predisposición a participar en esta iniciativa que se ha consolidado como el mayor evento europeo dedicado a la alimentación y los productos delicatessen. “Esta feria mantiene su liderazgo y las cifras así lo avalan. Más de 1.200 expositores en la pasada edición, 38.000 productos y más de 78.000 visitantes profesionales lo confirman. Desde la Diputación Provincial nos sentimos muy orgullosos de la gran presencia que tendrá este año nuestra provincia a través de las 24 empresas participantes”.

Asimismo, Liria ha apuntado el incremento que ha experimentado la participación de los productos almerienses en esta feria. “Con respecto al año pasado, hemos aumentado a casi el doble el espacio expositivo y más del doble el número de empresas participantes, pasando de 10 a 24. Un crecimiento que pone de manifiesto el compromiso que tenemos con nuestra provincia y con el sector”.

Por último, el diputado de Agricultura ha explicado la meta que se han marcado con su participación al Salón Gourmet 2015. “Queremos mostrar nuestra mejor imagen a través de la calidad de nuestros productos para atraer más y nuevos clientes y contribuir a la generación de riqueza y empleo en nuestra provincia a través de un baluarte tan importante para nuestra economía como son nuestros productos”.

Empresas Participantes en el Salón Gourmet 2015

BODEGA DE SERON SERÓN
JAMONES DE SERÓN CHECA, S.L SERÓN
HIJOS DE CATALINA RODZ CASTAÑO EL HIJATE
JAMONES TIO EMILIO SL EL HIJATE
RAFAEL ALONSO AGUILERA, S.L TABERNAS
CASTILLO DE TABERNAS. TABERNAS
INDALOLIVA TABERNAS
SAT, CITRICOS DEL ANDARAX GÁDOR
LA GERGALEÑA PROD ARTESANALES, GÉRGAL
ACEITE CAMPOS DE ULEILA ULEILA DEL CAMPO
DEL BARCO A LA MESA ALMERÍA
ASOPESCA ALMERÍA

C.R. IGP TOMATE LA CAÑADA LA CAÑADA (Almería)
CASUR S.C.A. VIATOR
VEGA CAÑADA S.A. EL ALQUIAN (ALMERÍA)
SAT COSTA DE NÍJAR SAN ISIDRO-NÍJAR (NÍJAR)
AGROPONIENTE NATURAL PRODUCE EL EJIDO
PARQUE NATURAL S.C.A. EL BARRANQUETE (Almería)
COPROHNIJAR S.C.A. SAN ISIDRO-NÍJAR (NÍJAR)
BIOSABOR SAT SAN ISIDRO-NÍJAR (NÍJAR).
CUBISOL (CARIBATA) DALÍAS
OLEO ALMANZORA, S.L PULPÍ
CATERING ALCAZABA ALMERIA
SPRINT GARRUCHA

Datos técnicos Salón Gourmet 2015

El Salón de Gourmets (del 13 al 16 de abril de 2015) es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.
Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China… mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.
El Salón de Gourmets, cuyo Comité de Honor preside su Majestad el Rey Don Felipe VI, I desde el año 2006 recibe la visita de embajadores, consejeros de diferentes Comunidades Autónomas y otras personalidades que acuden de forma oficial o a título privado durante las cuatro jornadas feriales.
29 ediciones después, la feria tiene carácter internacional y sigue manteniendo el liderazgo en Europa como único en su género con más de 1.270 expositores, 38.000 productos expuestos, 78.444 visitantes profesionales, 1.250 periodistas y medios acreditados.
Se mantiene el interés de los expositores extranjeros, con el Pabellón de Francia, encabezando la representación internacional; se cuenta también con productos y expositores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa.

Business Center. Presencia Internacional en Salón Gourmet 2015
Espacio exclusivo y gratuito, donde los expositores pueden mantener reuniones de trabajo e intercambios comerciales con compradores internacionales invitados por la Organización. En el transcurso de la pasada edición del Salón de Gourmets, El Bussiness Center acogió un total de 1.450 reuniones comerciales con importadores internacionales de primeras firmas. Desde la Organización se propician entrevistas con posibles compradores que proceden de todos los rincones del mundo. El SG pone a disposición de los expositores un servicio gratuito de intérpretes de inglés, francés, alemán, portugués, ruso, chino y japonés.