La Diputación Provincial de Almería dotará al municipio de Fiñana de un nuevo Centro de Usos Múltiples con una superficie de más de 600 metros cuadrados. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Rafael Montes, el Proyecto Básico de Ejecución ‘Reforma y Ampliación Centro de Usos Múltiples en Fiñana’ que se va a financiar con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012-2015.

«Amat entrega al alcalde el proyecto de Ampliación y Reforma de una Nave Municipal con 432.000 euros de presupuestos que se ejecutará con los Planes Provinciales de Inversión Municipal»

Con un presupuesto base de licitación de 432.000 euros, esta obra pretende ampliar y reformar la nave municipal para poder convertirlo en un centro polivalente en el que se puedan realizar actividades varias que van desde salón de baile, de espectáculos, ferias, etc. Esta nave está ubicada en la Calle San Sebastián, 137.

Las obras de ampliación van a consistir en la rehabilitación interior del edificio, que se encuentra en buen estado, y la ampliación con una edificación anexa para que sirva de zona de acceso, venta de taquillas y el núcleo de aseos. En lo que a reforma se refiere, se instalarán todos los falsos techos nuevos que incluirán elementos térmico-acústicos, consiguiendo dotar de confort al interior; además e colocará un nuevo suelo acorde con uso al que se destina; y se construirá un cuarto de instalaciones.

El centro de usos múltiples estará compuesto por sala principal, aseos, recepción, sala de limpieza, camerinos, almacén y cuarto de instalaciones.

Gabriel Amat ha subrayado la importancia de esta obra que supone un impulso cultural al municipio porque va a contar con un nuevo escenario acorde a las necesidades del municipio. Asimismo, ha incidido en que las bajas que se produzcan en el proceso de adjudicación de este proyecto repercutirán directamente en las aportaciones del Ayuntamiento: “Podrán invertir ese dinero que se ahorren otras necesidades del municipio”, ha apostillado.