Los vecinos de Purchena cuentan desde ayer con un nuevo complejo polideportivo al aire libre adaptado a las necesidades de este municipio del Almanzora gracias a la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente, Javier A. García, y el alcalde, Juan Miguel Tortosa, han inaugurado las instalaciones deportivas que han contado con más de 368.000 euros de inversión de los Planes que gestiona la Institución Provincial.

Las nuevas infraestructuras, inauguradas en un multitudinario acto por el vicepresidente Javier A. García, cuentan con un presupuesto de 368.000 euros en inversiones a través de Planes Provinciales

Este nuevo espacio tiene como epicentro un moderno Campo de Fútbol-7 con pavimento de césped artificial que está rodeado de una serie de espacios deportivos y de ocio que van a poder atender la demanda de usuarios de todas las edades. El acto inaugural ha consistido en un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañados por los técnicos y el descubrimiento de una placa conmemorativa de la apertura de estas instalaciones que se van a convertir en un punto de encuentro.

Campo de Fútbol-7

Desde hacía varios años las instalaciones donde se ubicaba el campo de futbol municipal se encontraban en desuso, ya que no respondía a las demandas del municipio. Sus grandes dimensiones han permitido realizar unas instalaciones modernas y dinámicas, y que puedan ser utilizadas tanto por todos los públicos, como para realizar competiciones incluidas dentro los juegos moriscos de Aben Humeya, tan representativos del municipio.

La instalación más importante que se ha ejecutado es el campo de futbol 7 de césped artificial y a su alrededor diferentes instalaciones zonificadas por edades.

La superficie total de las instalaciones es de 5.865 m2, distribuida de la siguiente forma:

– Parque para niños más pequeños: 308 m2
– Parque de aventuras para niños de mayor edad: 326 m2
– Zona de bicis: 18 m2
– Zona de pista de paseo: 651 m2
– Parque biosaludable: 52m2
– Zona de carpa y kiosko: 218 m2
– Pista de Skate y BMX: 195 2
– Campo de petanca: 176 m2
– Zona de juegos moriscos: 219 m2
– Pista multideporte: 114 m2
– Campo de futbol 7: 1.743 m2

Estas instalaciones están dotadas de mobiliario urbano, así como de gran cantidad de arbolado.

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado que para la Diputación de Almería es un orgullo crear espacios tan importantes para los municipios como este complejo: “Hoy es un día muy importante porque estamos dotando a los vecinos de Purchena de unas instalaciones de primera calidad que se va a convertir en un punto de encuentro para el deporte y el ocio. Desde hoy podréis practicar deporte y contar con un espacio en el que celebrar vuestra gran fiesta: los Juegos Moriscos”.

Javier A. García ha resaltado que esta obra ha contado con 368.000 euros de inversión y que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento sólo ha aportado 25.156 €. “Los Planes Provinciales son una herramienta vital para los municipios porque permiten ejecutar grandes obras en los municipios que, de otro modo, sería imposible. Las Diputaciones tienen que estar para dar las mismas oportunidades y servicios a los almerienses, vivan donde vivan. Obras como esta ayudan a asentar población y dar calidad de vida a los vecinos de Purchena”.

Por su parte, el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, ha agradeció a la Diputación la oportunidad que les han brindado a su municipio para poder contar con unas instalaciones deportivas muy demandadas por los vecinos de su municipio: “Los Planes Provinciales son unos de los recursos más importantes que tenemos para modernizar nuestro pueblo. Tras actualizar los servicios más básicos ahora estamos en otra fase y lo que hacemos es destinar los Planes Provinciales en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Tenemos ahora mismo el complejo deportivo, lúdico y recreativo más importante de la comarca y estamos muy orgullosos de contar con él”