Los vecinos de Laujar de Andarax cuentan con un nuevo espacio público para poder realizar actividades culturales y deportivas gracias a la Diputación Provincial de Almería. El presidente, Gabriel Amat, y la alcaldesa, Almudena Morales, han inaugurado, esta tarde, el Pabellón Polideportivo y Cultural que se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. Ambos han estado acompañados por el vicepresidente, Javier A. García, el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; así como miembros de la corporación local.

Gabriel Amat y la alcaldesa han inaugurado unas obras que han contado con casi un millón de euros de inversión de los Planes Provinciales

Numerosos vecinos se han dado cita en un acto en el que se han abierto las puertas de un recinto que mañana entrará en funcionamiento con la celebración de un campeonato de fútbol infantil que supondrá el punto de partida para un espacio llamado a ser el punto de encuentro de los laujareños.

El presidente de Diputación ha subrayado la importancia que tiene la puesta en marcha de este recinto en un municipio de interior, como es el caso de Laujar de Andarax, en el que los inviernos merman las posibilidades hacer vida social, cultural y deportiva al aire libre. “Es un orgullo poder responder a una necesidad que tienen los vecinos de Laujar y poder inaugurar un Pabellón Polivalente que va a ser un centro social, cultural y deportivo los 365 días del año”.

Amat ha precisado que esta obra se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal cuenta con una inversión global de un millón de euros. “Esta actuación cumple con los dos principales objetivos de la Diputación: ayudar a los pequeños municipios y mejorar la calidad de vida de sus vecinos con infraestructuras de primera calidad”, ha apostillado el presidente quien ha felicitado al Ayuntamiento por haber elegido una obra que cubra las necesidades deportivas y culturales del municipio.