Noticias dic 27, 3 años

Diputación dota a Fondón del Sondeo más eficiente de la provincia de Almería

Diputación dota a Fondón del Sondeo más eficiente de la provincia de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha dotado al municipio de Fondón del Sondeo de Abastecimiento de Agua más eficiente de la provincia de Almería. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha visitado la barriada de Benecid para conocer en profundidad el resultado de una obra que, además de la perforación, ha incluido un complejo sistema de placas fotovoltaicas que permitirá autoabastecerse de energía eléctrica.

“‘Castellón visita Benecid para conocer las nuevas instalaciones que se autoabastecen de electricidad a través de placas fotovoltaicas”

Esta actuación está incluida dentro de los Planes Provinciales de Inversión Municipal y ha consistido en la ejecución de un sondeo de 145 m de profundidad con un caudal de extracción de 5 litros por segundo. “Esta actuación va a permitir que los vecinos y vecinas del barrio de Benecid de Fondón puedan contar con agua potable en su red de abastecimiento y además va a servir de apoyo a Fondón”, ha detallado.

La inversión de esta obra asciende a 98.600 euros y ha incluido una partida para el suministro electrico, que se realizará a través del empleo de un campo de placas fotovoltaicas que transforman la energía renovable del sol en eléctrica.

Castellón ha precisado lo importante que es esta medida de eficiencia energética porque va a cumplir una doble función: ahorro energético y beneficios medioambientales. “Con la instalación de este campo solar se esta logrando la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera derivadas de los métodos convencionales de generación de energía y, por otro lado, le estamos ahorrando al ayuntamiento los costes energéticos asociados a la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable.

Desde Diputación han destacado que esta obra es “una prueba más de la importante apuesta que se está realizando por asegurar el Abastecimiento en la provincia de Almería y en cada uno de sus 102 municipios y dos entidades locales menores”.

Compartir "Diputación dota a Fondón del Sondeo más eficiente de la provincia de Almería" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 16 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.