La Diputación Provincial de Almería ha celebrado un encuento informativo con representantes de dos proyectos becados de Guadalinfo Impulsa de la provincia de Almería con el fin de darles a conocer las herramientas y programas que presta la Institución Provincial en materia de fomento empresarial y de empleo.

En el encuentro informativo han participado dos proyectos innovadores que quieren implantarse en la provincia con éxito

En este sentido, los dos proyectos que han participado en el encuentro son amiratoday.com y FirstSteps, representados por Rachida Rabie el primero, y por Yanú Dollet y Marian Esteban, el segundo. El encuentro ha servido para poner en contacto a estas incipientes empresas con la institución provincial, contando en qué consisten sus iniciativas y analizando con los técnicos del Área de Desarrollo Económico y Empleo, cómo pueden implementarse en distintos municipios de la provincia.

Amiratoday.com se dedica a la importación y exportación de telas y tejidos marroquíes. Busca crear ropa moderna para mujeres con un toque oriental y que sea de calidad. Su objetivo es hacer una línea con los mejores proveedores de telas que después habrá que confeccionar y producir de manera industrial, aunando calidad y precio y también dos culturas, la oriental y la occidental.

FirstSteps se ha creado para aquellas mujeres que no acuden al gimnasio, pero que necesitan hacer ejercicio físico y de un entrenamiento personal. Para ello han ideado algo parecido a un programa de radio que las usuarias van escuchando mientras hacen sus ejercicios. Son 24 episodios de 45 minutos cada uno y han de salir a practicarlo tres veces a la semana. No lo harían siempre solas, ya que la monitora deportiva Marian Esteban las acompañaría al menos en cuatro de sus salidas.

Guadalinfo Impulsa tiene como misión:

Promover la transformación de ideas en fase inicial en proyectos innovadores con capacidad de generar valor a través de procesos de acompañamiento, formación y asesoría especializada en emprendimiento e innovación.

“Guadalinfo Impulsa” proporciona apoyo a 30 innovadores de base tecnológica

Nace con los siguientes objetivos:

  • Fomentar el emprendimiento
  • Impulsar la creación de nuevas empresas
  • Generar empleo estable y sostenible
  • Favorecer la innovación
  • Potenciar la competitividad de Andalucía

Se dirige a personas con una idea innovadora de base tecnológica que precisen de herramientas, conocimiento, guía y recursos para convertirla en un proyecto realizable.

Qué servicios proporciona:

  • Encuentros presenciales en las jornadas de Guadalinfo Impulsa.
  • Acompañamiento online, durante 6 meses con la red de mentores, tutores y expertos asociados al programa.
  • Proceso de aceleración de ideas durante 4 semanas distribuidas a lo largo de los 6 meses.
  • Soporte continuado al proceso de innovación/emprendimiento.
  • Recursos especializados en emprendimiento y gestión de proyectos de innovación.
  • Red territorial de más de 750 centros de acceso público a Internet, de más de 750 agentes de Innovación Local, soporte tecnológico al plan de proyecto en el Portal Guadalinfo, comunidad de mentores, píldoras formativas y recursos para el paso de la idea al proyecto.