La Diputación Provincial de Almería va a destinar durante el ejercicio 2017 un total de 197.000 euros a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Así lo ha revelado la diputada especial de Protección Civil, Isabel Belmonte, quien ha destacado que el cuerpo cuenta un total de 70 voluntarios y con unas unidades caninas pioneras que están al servicio de la provincia de Almería los 365 días del año.

Isabel Belmonte destaca la labor de un cuerpo que cuenta con 70 voluntarios y con unidades caninas pioneras a nivel regiona

Belmonte ha destacado el compromiso de los voluntarios en defensa de los intereses de la provincia y ha agradecido la generosidad también los más de 200 aspirantes que componen la lista de espera: “Si bien las necesidades de la provincia están completamente cubiertas con los efectivos actuales, lo cierto es que nos congratula saber que haya tantos almerienses dispuestos a ayudar a los demás a cambio de nada”, ha asegurado.

La diputada ha asegurado que la Diputación ha realizado una importante apuesta por este cuerpo como reconocimiento a su labor incansable y por estar donde se les necesita sin pedir nada a cambio. En este sentido, ha detallado que este año se van a realizar adquisiciones de equipos y materiales que van a ser fundamentales para mejorar, aún más, el servicio que realizan: “Durante este año se ha previsto la incorporación de dos vehículos a la dotación de material”, ha revelado la diputada.

La Agrupación de Protección Civil de la Provincia de Almería cuenta con un total de 70 voluntarios y recursos técnicos para responder a las necesidades que se produzcan en los municipios de la provincia.

En este sentido, cabe destacar que cuentan con 30 transmisores de comunicaciones, cuatro desfibriladores, 6 botiquines completos -1 por vehículo-: y seis vehículos (4 vehículos todo terreno; un furgón, y un vehículo Pick-Up autobomba; dos remolques con equipamiento; dos bombas grandes; una bomba submarina; tres generadores de corriente eléctrica, un globo de iluminación y dos carpas y dos pabellones portátiles de Puestos de Mando Avanzado.
Su papel es fundamental no sólo en la prevención, estando presentes en fiestas y grandes aglomeraciones, eventos deportivos y culturales; sino también en labores de rescate y colaboración en accidentes y desastres naturales.