La Diputación Provincial de Almería va a destinar 330.000 € a mejorar la carretera AL-6108 que conecta la A-1101 con la barriada de El Chive (Lubrín). La Institución Provincial ha dado luz verde al proceso de licitación de las obras del proyecto ‘Estabilización de Plataforma, Rehabilitación del Firme y mejora del Drenaje’ que se incluye dentro del conjunto de actuaciones del Plan Viario 2016.

La Institución Provincial ha licitado las obras que permitirán Rehabilitar el Firme y Mejorar el Drenaje en un tramo de casi 3 kilómetros de longitud

Esta actuación se va a ejecutar en el tramo de carretera que va desde el PK 3.950 hasta el PK 7.140 de la vía y viene a completar la actuación que se realizó anteriormente por parte de la Diputación en esta vía. Para darle continuidad, se van a realizar obras que permitan mejorar el trazado y la seguridad en una vía que da acceso a El Chive.

Este proyecto recoge cuatro actuaciones concretas:

Estabilización de la plataforma y mejora del tramo de carretera provincial comprendido enre los PPKK. 3.950 al 6.400.
Prolongación de las obras de drenaje transversal.
Ejecución de muros de contención
Refuerzo de 4 cms. De espesor de mezcla bituminosa en un tramo de 740 metros

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene la puesta a punto de las vías provinciales porque son las arterias que comunican los municipios del interior y que sirven no sólo para facilitar el acceso a los vecinos a sus pueblos y viviendas; sino a los trabajadores poder acudir a sus puestos de trabajo; y a los estudiantes a sus centros educativos.

Este proyecto se incluye dentro del Plan Viario 2016 que arrojará más de 4,7 millones de inversión en la provincia. Se trata de un plan financiado de forma íntegra por la Diputación que persigue la puesta a punto de la Red Provincial de Carreteras.