La Diputación Provincial de Almería ha acercado los valores de calidad y seguridad alimentaria de los productos de la marca gourmet ‘Sabores Almería’ a los profesionales que forman parte del Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería. El sello de calidad ha sido el protagonista de la segunda jornada ‘El veterinario, ingrediente seguro en nuestra cocina’, un evento que aprovecha la capitalidad gastronómica de Almería 2019 para poner en valor el papel del veterinario en el control sanitario de los alimentos.

La marca gourmet de la provincia protagoniza una de las ponencias de las jornadas ‘El veterinario, ingrediente seguro en nuestra cocina’ del Colegio de Veterinarios de Almería, que se enmarcan dentro de ‘Almería 2019’

La vicepresidenta y diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, ha impartido una ponencia a los más de 100 participantes en estas jornadas sobre las interioridades y la trayectoria de la marca ‘Sabores Almería’ desde que la Diputación inició su lanzamiento.

López Asensio ha estado acompañada por el presidente del COLVET de Almería, Emilio Gómez-Lama, quien ha destacado “lo enriquecedora” que está siendo esta iniciativa y ha destacado el apoyo del colegio como garantía de la seguridad alimentaria que ofrece la marca. “estas jornadas han sido muy enriquecedoras para todos, ya que no solo hemos tenido la oportunidad de escuchar a los diferentes ponentes, sino de intercambiar opiniones e información con ellos a través de las mesas redondas que hemos desarrollado al finalizar cada actividad”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, María López Asensio, ha destacado la gran apuesta de ‘Sabores Almería’ por fomentar los hábitos saludables y la salud alimentaria y ha felicitado al Colegio por esta iniciativa. “Durante la actividad hemos intentado profundizar en el reglamento de la marca para que el público conozca el interior de ‘Sabores Almería’. Queremos que toda la sociedad sea partícipe de este proyecto para seguir creciendo y llevando el nombre de Almería y sus productos lo más lejos posible. Hablar de ‘Sabores Almería’ es hablar de empleo, riqueza y de uno de los grandes objetivos que se ha marcado la Diputación: fijar la población en los municipios del interior”, ha afirmado.

‘Almería en la mesa. Alimentos de Almería’ se ha titulado el tercer y último bloque de estas jornadas, una sesión que ha puesto en valor los productos, tanto hortofrutícolas como los procedentes del mar y la granja, que ofrece la provincia. En este último día de congreso, además de la vicepresidenta, también han participado la CASI, la Organización de Productores Pesqueros de Almería, el Centro de Formación Las Eras o el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.