La Diputación Provincial de Almería dedica su Espacio de Mujeres a la lucha contra la violencia de género a través de la exposición “Ponte en mi piel. Un lazo para romper nudos por las víctimas de violencia de género» creada por la Asociación de Mujeres ‘Olmos Plaza Vieja’ de Gérgal.

La exposición ‘Ponte en piel’ muestra a través de una docena de fotografías el maltrato y el sentimiento que envuelve a las mujeres que lo sufren

La muestra se compone de 12 fotografías de imágenes de socias donde, de forma no explicita, manifiestan un tipo de maltrato y el sentimiento que envuelve a la maltratada. Además, cada fotografía va acompañada de un Haiku, poema japonés de 17 sílabas, que refuerza la imagen y el mensaje que las artistas pretenden trasladar a la sociedad almeriense en esta exposición.

En este sentido, las artistas han puesto de manifiesto el espíritu que mueve a las integrantes de este grupo cultural y artístico: “Somos una Asociación de Mujeres sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de ocio y talleres enfocados a la realización personal, empoderamiento y autoestima de las mujeres. Asimismo, propiciamos la participación de las mujeres en la sociedad a través de la incorporación de los valores, capacidades y patrimonio de las mujeres, para evitar la brecha de género”.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha puesto de manifiesto la importante plataforma que supone para las mujeres de la provincia este Espacio Expositivo y más con motivo de esta conmemoración: “Apostamos por las creaciones artísticas con nombre de mujer y en este caso, la Asociación de Mujeres ‘Olmos Plaza Vieja’ de Gérgal ha tenido la sensibilidad de denunciar esta lacra social de un modo absolutamente respetuoso con las víctimas pero con el convencimiento de que despertarán el espíritu crítico de todo el que la visite”.