La sustitución de una intersección en forma de T por una rotonda en la carretera provincial AL-5107 a su paso por la costa de Mojácar estáempezando a dar sus resultados en lo que se refiere a la mejora de la seguridad en el tráfico rodado. Las obras, que están encarando su recta final, suponen la eliminación de peligro en esta intersección y además facilita el cambio de sentido en un tramo que obligaba a los conductores a recorrer más de 2 kilómetro para conseguirlo.

La nueva rotonda elimina cualquier peligro en esta intersección y además facilita el cambio de sentido a los conductores en este tramo

Esta actuación, incluida dentro del Plan Viario Provincial 2015, supone una sustancial mejora en una carretera que tiene una gran afluencia de tráfico que dificulta los cambios de sentido e incorporaciones. El proyecto de ‘Remodelación de la Intersección CP AL-5107 (De Carboneras a Garrucha por Mojácar, tramo Mojácar Costa)’ cuenta con un presupuesto de 150.000 euros financiados de forma íntegra por las arcas provinciales.

El objeto el proyecto es la intervención en la intersección de acceso a la carretera desde la cara norte de Mojácar playa a esta carretera mediante la construcción de una glorieta que además ha logrado descongestionar el tráfico en las calles y vías adyacentes a la carretera. La construcción de la rotonda incluye el adoquinado de un metro de anchura en el perímetro de la misma, así como la renovación de todas las infraestructuras básicas como son tuberías, arquetas de alumbrado y los puntos de luz.

El presidente, Gabriel Amat, ha destacado la importancia que tienen las carreteras provinciales en municipios turísticos como el de Mojácar porque multiplican hasta por 10 el tráfico rodado durante los meses de verano y precisan por ello de actuaciones como ésta. “Esta obra se ha hecho necesaria por lo dificultoso que es la incorporación a esta carretera por la alta densidad de tráfico rodado en ambos sentidos y porque se evita de este modo hacer un recorrido de casi dos kilómetros a aquellos conductores que quieren cambiar de sentido”.

Esta rotonda se suma a la que Diputación construyó para eliminar un punto conflictivo en el tráfico rodado en la AL-6113. El acceso al Campo de Fútbol, que contaba con una intersección en T y que dificultaba mucho los giros a la izquierda. Con un presupuesto de 80.000 euros.