La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras de la segunda fase del proyecto ‘Mejora de Regadíos en Felix’ que ha mejorado la eficiencia en el gasto de los recursos hídricos, utilizando los sobrantes de la Fuente de los Molina. Así lo ha confirmado la diputada de Agricultura, María López Asensio, quien ha visitado el municipio para comprobar el resultado de esta actuación en compañía del alcalde, Baldomero Martínez, y el teniente de alcalde, Manuel Flores.

La diputada de Agricultura y el alcalde han visitado esta infraestructura que se ha instalado en el Camino de la Alameda tras 10.000 euros de inversión

María López ha recordado que la Diputación ha sido la responsable de redactar el proyecto con el que se han ejecutado las obras. En este sentido, ha recordado que el montante de las obras es de 10.000 euros que han sido financiados con cargo a una subvención de la Diputación.

Las obras han consistido en dar continuidar a la primera fase que supuso la construcción de una red que transporta las aguas sobrantes de la Fuente de los Molina, desde la fuente pública próxima a la iglesia. Aquí fueron desviadas hacia la tubería que se ha ejecutado a través de la calle Llanos, El Barranquilló y finalmente por la calle de la Huerta abandonando el núcleo urbano hacia el camino del Palomar. López Asensio ha precisado que las obras han llevado las conducciones desde este punto hasta el camino de las Alameda.

Asimismo, hay que destacar que entre las dos fases se han ejecutado casi cuatro kilómetros de red de regadío que van a suponer un aprovechamiento máximo de los recursos hídricos del municipio.

La diputada de Agricultura ha destacado que el apoyo de la Diputación le ha permitido al Ayuntamiento la ejecución de unas obras que van a mejorar la eficiencia en el uso de agua y va a dar acceso a agua de regadío a las parcelas de la zona del camino de la Alameda.