La Diputación Provincial de Almería está culminando las obras de mejora de la Carretera Provincial AL-3100 ‘De la AL-3117 a Sierra Alhamilla en Pechina’. Las máquinas están realizando durante la jornada de hoy las últimas actuaciones antes de que los tramos afectados se abran al tráfico en un estado óptimo. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha destacado la importancia de unas obras que beneficiarán no sólo a los vecinos de esta barriada, sino también a los turistas y a los trabajadores que utilizan a diario esta carretera de la Red Viaria Provincial.

Con una inversión de 100.000 euros, las obras -que terminan hoy- están permitiendo la mejora de dos tramos de 1,6 kilómetros de longitud

La Institución Provincial ha emprendido las obras debido al estado en el que se encontraba la rodadura de la carretera en dos tramos de esta vía que conecta con los Baños de Sierra Alhamilla. Esta carretera tiene un flujo de tráfico rodado creciente al que se suman también los deportistas que eligen esta vía para realizar Running y/o ciclismo de carretera.

La actuación está consistiendo en la mejora del firme, la señalización y el balizamiento en el tramo que va de PP.KK 0 al PP.KK. 1 y del PP.KK. 4.400 a 5.000. “Se trata de 1.600 metros lineales que van a disponer de un firme sin ningún tipo de bache o hundimiento y que va a mejorar el drenaje para la evacuación de las aguas pluviales”, ha detallado el diputado provincial.

Liria ha precisado que esta obra se enmarca dentro del Plan Viario 2016 que está ejecutando diversas obras en la provincia que suman inversiones cercanas los 6 millones de euros para la puesta ‘a punto’ de la Red Viaria Provincial.