La Diputación Provincial de Almería culminará en los próximos días las obras de ‘Sustitución del último tramo de conducción del Sondeo Las Juntas-Depósito Ocaña’, en Las Tres Villas. El presidente de Diputación Provincial. Gabriel Amat, y el representante de la empresa Representaciones Técnicas y Obras Solagua S.L han firmado el contrato de adjudicación de obras por un importe que asciende a 47.768 euros en el Palacio Provincial de Almería.

«Amat ha firmado el contrato de una obra que costará 47.768 euros”

Estas obras suponen el último impulso por parte de la Institución Provincial a las obras de abastecimiento que se van a ejecutar en este municipio de la comarca del Nacimiento con cargo al Plan FEDER/Congergencia 2007-2013. En la actualidad, los núcleos de Ocaña y María se abastecen desde varios pozos existentes hasta los deósitos ubicaso en ocaña de 150 y 400 metros cúbicos de capacidad. La tubería de llenado de los mismos presenta pérdidas y discurre por el cauce. “Esta obra va a hacer que el trazado abandone el lecho del río y subirá hacia la carretera A-1177 y pasa bajo la misma enterrada bajo un paso un paso inferior existente”, ha detallado el presidente.

Esta actuación va a consistir en la sustitución de la conducción de llenado, 390 metros lineales en 16 atmósferas y el resto en 10 atmósferas; se adecuará otra conducción existente que llenaba el depósito antiguo para que sea de red de distribución; y se repondrá el pavimento en los tres tramos de pavimento afectados por estas obras.

El presidente ha destacado la importancia que tiene esta obra para de Las Tres Villas ya que mejorará la red de abastecimiento hídrico del municipio.