La Diputación Provincial de Almería ha concluido esta semana las obras del Plan de Señalización de Carreteras y del Plan de Mantenimiento de Glorietas de la Red Provincial de Carreteras. El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha realizado un itinerario por las carreteras que han sido objeto de estas mejoras que han contado con una inversión global de 300.000 euros.

«Castellón ha visitado también las obras del Plan de Mantenimiento de Glorietas que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros»

En concreto, el Plan de Señalización Horizontal y Vertical de Carreteras ha permitido mejorar la seguridad más de 72 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras. En este sentido, Miguel Ángel Castellón ha detallado que con 250.000 euros de presupuesto se han realizado diferentes actuaciones: “Por un lado se ha repintado la señalización horizontal en 70 kilómetros de carreteras; se han instalado 2.000 metros lineales de vallas ‘quitamiedos’; y se ha invertido 10.000 euros en señalización vertical”, ha detallado.

Por otro lado, el diputado ha resaltado la importancia del Plan de Mantenimiento de Glorietas que se ha ejecutado en diferentes intersecciones de la provincia. Este plan ha mejorado la estética y visibilidad en diferentes rotondas ubicadas en la red provincial de carreteras. Para ello, se ha precisado de una inversión de 50.000 €.

Miguel Ángel Castellón ha manifestado el compromiso firme de la Diputación Provincial por mantener la seguridad en todas las carreteras de titularidad provincial. “Estamos haciendo importantes esfuerzos económicos para lograr que las carreteras sean más seguras. Hemos eliminado puntos negros, hemos mejorado intersecciones y estamos haciendo un constante mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras”, ha concluido.