La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el XV Festival de Habaneras y Polifonía. Un evento que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de julio, a las 22.00 horas en el Puerto de la Esperanza (Villaricos) y en el que participarán grupos internacionales como el Voca Erudita Students Choir of Sebelas Maret University (Indonesia), Youth Choir Kamer de Riga (Letonia) y el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja (España).

El evento, que contará con la participación de grupos nacionales e internacionales, tendrá lugar en el Puerto de Villaricos el próximo viernes, 21 de julio desde las 22 horas

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha puesto de manifiesto la singularidad del evento que cuenta, un año más, con el apoyo de Diputación: “Este año volvemos a la senda de un Festival único, centrado en un género tan singular como las habaneras. Considero un acierto seguir apostando por esta variedad y seguir apostando por la difusión y enriquecimiento cultural de la provincia pero también por mejorar nuestra oferta turística con un evento tan especial como éste”.

El concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, ha agradecido a la Institución el apoyo que les brinda siempre para la difusión y promoción de eventos de carácter turístico y cultural: “Este Festival lo hacemos en la época estival para atraer a más turismo. Además, tenemos el compromiso de mantenerlo vivo y el reto de no bajar la calidad del mismo. Por ello, la programación que traemos es de calidad ya que vienen corales internacionales muy importantes desde Indonesia o Letonia”.

Grupos Participantes

Para esta XV edición serán tres los grupos que participarán en este evento llegados desde diferentes puntos del planeta.

Voca Erudita Students Choir of Sebelas Maret University (Indonesia): es un coro de estudiantes cuyos miembros se caracterizan por sus grandes habilidades vocales. Fundado en 1987, el coro ha viajado por Austria, Japón, China y diversos países europeos llevando su excelente calidad musical por todo el mundo antes de hacer una parada en el Festival de Cuevas.

Youth Choir Kamer de Riga (Letonia): fundado en 1990 el coro combina una pasión juvenil con unas refinadas cualidades vocales que le ha llevado a obtener múltiples premios en distintas competiciones corales como el Premio de la Música Letona y la competición nacional de Coral (hasta en cuatro ocasiones).

Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja (España): Creado en 2002 pertenece a la Escuela Coral Municipal del Patronato de Habaneras de Torrevieja. Su principal objetivo es la difusión de la música coral, principalmente de la ‘habanera’ y la preparación músico-vocal de sus alumnos. En estos años de andadura el Coro Juvenil ha realizado diferentes conciertos y grandes obras de destacados compositores que les ha llevado a conseguir premios y distinciones como el concierto de apertura del 57 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y el tercer premio del XXXVII Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa Rojales.