La Diputación Provincial de Almería ha estrenado hoy en un acto social el nuevo spot promocional de ‘Sabores Almería’ protagonizado por su embajador más universal, David Bisbal, quien ha acompañado en el escenario del Hotel Intercontinental Madrid al presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García.

Empresarios, chefs de reconocido prestigio y cineastas han asistido a la presentación del  vídeo promocional de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet de productos de la provincia, que ha tenido lugar en Madrid

El embajador de la marca, David Bisbal, es el protagonista del spot rodado en las playas vírgenes de Almería que ensalza el sabor de los productos de Almería

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha augurado una ventana internacional para la marca gourmet de la mano de Bisbal

Más de 200 asistentes entre empresarios de ‘Sabores Almería’, chefs de reconocido prestigio, artistas y personalidades de todo el país han participado en la puesta de largo del nuevo anuncio promocional con el que la marca gourmet acercará al mundo entero las excelencias de la provincia.

El spot se ha proyectado ante la expectación de cientos de invitados que han podido degustar los productos de una marca que pretende dar el salto internacional con la ayuda de su embajador, David Bisbal. Para que el impacto fuera aun mayor, la Diputación ha escogido para la presentación la fecha en la que se celebra una de las ferias turísticas más importantes del mundo, FITUR.

Un estreno con mucho sabor

Orgulloso de su tierra y convencido de las bondades de ‘Costa de Almería’, David Bisbal ha sido el auténtico eje vertebrador de los pilares más importantes de la provincia: turismo, deporte y gastronomía. Desde que uniera su nombre al destino almeriense, la imagen de la provincia se ha reforzado y consolidado a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en todo un referente para los cientos de miles de turistas que nos visitan cada año.

Dada la repercusión, la Diputación repite con Bisbal como embajador para impulsar ahora el turismo gastronómico almeriense protagonizando este spot promocional que llevará la calidad y el sabor de los productos de la provincia por todo el mundo.

Bajo el brillante sol de Almería y junto al intenso mar azul que baña las costas de Rodalquilar (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar), se rodó este trabajo audiovisual que fusiona la artesanía de nuestras mejores empresas convertidas en excepcionales creaciones culinarias.

Además, el artista almeriense ha destacado la base del proyecto: “Me encanta saber que nuestros productos y los empresarios de Almería son capaces de aunarse y conformar un mismo sello que exporte nuestra imagen de calidad al mundo. Es una muestra más del espíritu almeriense de emprendimiento. Y me satisface comprobar que instituciones como la Diputación ayudan a los empresarios para poder hacerlo, sumando entre todos los esfuerzos necesarios para que nuestra provincia crezca. Para mí es maravilloso poder representar a Almería y ayudar a trasladar al mundo todo lo que es bueno para mi tierra”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha agradecido la presencia de Bisbal en todos los acontecimientos importantes para nuestra provincia. Asimismo, García ha explicado el horizonte que se ha marcado la Institución Provincial y la marca ‘Sabores Almería’ para los próximos años: “Seguir apostando por la promoción, consolidarnos aún más a nivel nacional y abrirnos al mercado internacional. Y para nosotros es fundamental en este aspecto contar con un embajador y con la grandísima ayuda de David Bisbal. Su prestigio a nivel mundial y la repercusión que tiene su presencia, multiplica de manera exponencial la promoción. Esto hace que consigamos éxitos como los que nos ha dado trabajar con él desde `Costa de Almería´, nuestra marca turística que ha batido récords este verano. Y por supuesto, seguir trabajando junto a nuestros empresarios de `Sabores Almería´, trabajar codo con codo con la Capitalidad Gastronómica y también con todos nuestros chefs que son maravillosos. Quiero dar las gracias a las Estrellas Michelín que están hoy presentes aquí y a nuestros chefs, gracias por hacer de la cocina un arte que admiro”.

Almería y su gastronomía como eje turístico

Tras el estreno del spot promocional, el presidente de la Diputación y David Bisbal, han participado en la preparación de dos platos 100% almerienses protagonizados por el finalista de ‘Masterchef Junior 5’ Juan Antonio Martínez.

La primera elaboración, bautizada por el minichef como ‘Veranito de nuevo’, ha tenido como materia prima productos de ‘Sabores Almería’ como gamba roja de garrucha, pimientos verdes y rojos, aceite de oliva, mojama, polvo de pulpo, snack de mejillones, pulpo cocido y caviar de aceite de oliva.

Sin abandonar la inspiración marinera, Juan Antonio ha cocinado como segundo plato ‘Una tarta un poco peculiar’. Para esta creación, el cocinero también ha utilizado productos de ‘Sabores Almería’, como pimiento, berenjena, aceite de oliva, caviar de aceite y pulpo en polvo que acompañados de gallo pedro y hojaldre han dado como resultado una deliciosa y peculiar tarta.

Durante el showcooking, los asistentes han podido comprobar cómo se desenvuelven en la cocina los protagonistas y el toque que le aportan los productos de la provincia a cualquier plato que se cocine. Y es que bajo el sello gastronómico ‘Sabores Almería’ se unen los productos de más de 150 empresas de toda la provincia con la singularidad que representa la artesanía en su elaboración.

Además, esta demostración culinaria ha servido para promocionar, una vez más, la distinción que recibe durante la jornada de mañana Almería como ‘Capital Española de la Gastronomía’. La Diputación Provincial es una fiel aliada de esta designación de nuestra capital apoyada en todo momento por su marca ‘Sabores Almería’. Sin duda, 2019 es el año gastronómico por excelencia de nuestra tierra y Bisbal y ‘Sabores Almería’ lo trasladarán así al mundo.

Acogida calurosa y multitudinaria

El acto ha tenido gran representación por parte del mundo del cine ya que Almería es tierra de cine con una gran vinculación con los cineastas del país que han visitado nuestra provincia gracias al Festival Internacional de Cine, FICAL. Muchos de los artistas invitados han estado vinculados a la gastronomía por su participación en programas como ‘Masterchef Celebrity’.

Es el caso de los presentadores, Bibiana Fernández y Óscar Higares, que han sido los encargados de conducir el estreno al que también han asistido otros actores como Ruth Gabriel, Cuca Escribano, Manu Baqueiro, Jesús Vidal, Eva Almaya, Itziar Miranda, Elena Furiase, Iván Massagué, Pepón Nieto y celebrities como Carmen Lomana.

Junto a las caras más conocidas del mundo de la interpretación de nuestro país, han asistido chefs de reconocido prestigio y estrellas Michelín a nivel nacional como Óscar Velasco del Restaurante Santceloni, José Carlos Fuentes del Restaurante El Club Allard y Julián Mármol del Restaurante Yugo ‘The Bunker’.

Las estrellas Michelín de nuestra provincia, Yolanda García del Restaurante Alejandro y José Álvarez del Restaurante La Costa, también han participado en la puesta de largo del nuevo vídeo promocional de ‘Sabores Almería’ como principales prescriptores de los productos de nuestra provincia.

Durante la presentación, Bibiana Fernández ha mostrado su sorpresa por la gran cantidad de recursos turísticos y gastronómicos que tiene la provincia de Almería: “En esta tierra todo son sorpresas. Si ya nos habíamos enganchado a vuestros paisajes de cine, ahora nos queréis conquistar con el resto de los sentidos”. Las alabanzas a la provincia no han dejado de sucederse durante todo el acto: “Almería puede estar muy orgullosa de ser no sólo un destino de moda sino también la huerta y despensa de toda Europa”, ha añadido Óscar Higares.

Ocho años batiendo récords turísticos

La Diputación Provincial ha impulsado desde 2011 la marca ‘Costa de Almería’ y ha trabajado de manera intensa en su promoción obteniendo cifras históricas para el turismo en la provincia. Fruto de este intenso trabajo, la marca se ha revalorizado y consolidado como uno de los destinos más atractivos de España.

Desde que el actual equipo de gobierno llegara a la Diputación en 2011, Almería ha pasado de tener 7 vuelos internacionales a la semana, frente a los 248 de este pasado verano. Tal y como apunta el Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Almería es la provincia andaluza donde más ha crecido el turismo en el pasado verano. La Institución Provincial continuará en esta línea de crecimiento de un turismo sostenible y de apertura a nuevos mercados, potenciando sus marcas ‘Costa de Almería’ y ‘Sabores Almería’.

La provincia de Almería es un destino tan diverso como único, de naturaleza en estado puro, de culturas milenarias que te ofrece el sol y la luna, una tierra que enamora y que te espera.