El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana un decreto relativo al nombramiento y la convocatoria de los vocales de la Comisión Gestora del municipio de Balanegra.

Amat ha firmado el decreto de presidencia por el que se convoca la sesión constitutiva para el próximo lunes a las 12.00 horas en el Ayuntamiento

La fecha de la sesión constitutiva será el próximo lunes 6 de julio a las 12.00 horas en el Ayuntamiento balanegrense.

Por Decreto andaluz 144/2015, de 2 de junio, se aprobó la creación del municipio de Balanegra por segregación del término municipal de Berja (Almería). Dicho Decreto se publicó en el BOJA núm. 118, de 19 de junio.

A fin de proceder a la designación de la Comisión Gestora que, provisionalmente, regirá y administrará el nuevo municipio, tal y como establece el artículo 100 de la Ley 5/1010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), esta Diputación ha llevado a cabo las actuaciones exigidas por el artículo 41 del Decreto 185/2005, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía y del Registro Andaluz de Entidades Locales (RDMA y RAEL).

A la vista de la información facilitada por la Administración Electoral (Junta Electoral de la Zona de Berja) mediante escrito registrado de entrada en la Diputación con fecha 29 de junio de 2015, y en aplicación de lo establecido en la legislación de régimen electoral general, la Comisión Gestora del municipio de Balanegra la deben componer once miembros, de los cuales, siete se asignan al Partido Popular y cuatro al Partido Socialista Obrero Español. Por lo que esta Presidencia ha solicitado a los representantes de dichos partidos que propongan los candidatos para ocupar dichos puestos.

Según recoge el decreto del presidente de Diputación los vocales de la Comisión Gestora serán los siguientes:

TITULARES:
Nuria Rodríguez Martín (PP).
Antonio Ramón Vargas Vargas (PP).
María Inmaculada Rodríguez Figueroa (PP).
Roberto Abraham Martín Escudero (PP)
Miriam Marina López López (PP)
Miguel Rafael Peralta Martín (PP)
María Mercedes Tapia Sánchez (PP)
Erika Alejandra Suero Ortega (PSOE)
María del Pilar Fernández García (PSOE)
Aitor Garzón Aguilera (PSOE)
Moisés Ortega Gutiérrez (PSOE).

SUPLENTES:

Juan Carlos Martín Guillén (PP)
Álvaro Linares Rodríguez (PP)
José Megías Rodríguez (PSOE)
Manuel Enrique Pérez Vargas (PSOE).

El orden del día de la sesión constitutiva a la que asistirán los integrantes de la Comisión Gestora del próximo 6 de julio es el siguiente:

1.- Constitución de la Comisión Gestora del municipio de Balanegra.

2.- Presidente de la comisión gestora (de conformidad con el artículo 41.5 del Decreto 185/2005, de 30 de agosto, y con el artículo 100 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, en el caso de que la parte del término que se segrega constituyese una Entidad Local Autónoma, la Comisión Gestora estará presidida por quien hubiera ostentado la presidencia de la Entidad Local Autónoma).