La Diputación Provincial de Almería ha convertido el municipio de Roquetas de Mar en capital provincial del empleo y el emprendimiento por un día con la celebración de la III Feria de Oportunidades Profesionales. Dirigida a la comarca del Poniente Almeriense, este evento desarrollado por el Área de Promoción Económica y Empleo, ha concentrado en un mismo espacio a empleadores, empresarios, autónomos y desempleados.

La III Feria de Oportunidades Profesionales ha conectado empleadores con desempleados y a emprendedores con fuentes de financiación e impulsión de sus ideas de negocio

El vicepresidente, Javier A. García, ha realizado esta mañana una visita guiada por un evento que ha registrado un alto índice de participación acompañado por la teniente de alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera; la diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López; así como el concejal de Gestión de la Ciudad, José Juan Rodríguez; y técnicos de la institución provincial.

En total, una treintena de empresas están presentando sus servicios y recogiendo currículums de personas en búsqueda activa de empleo y un total de nueve entidades -entre asociaciones y entidades bancarias- están asesorando y recogiendo información de emprendedores para tratar de ayudar a impulsar su idea de negocio.

Javier A. García ha asegurado que “es una gran oportunidad” para las personas que buscan encontrar empleo, cambiar de empleo o que tienen una idea para poder emprender una vida profesional como autónomo o empresario. “Diputación ha puesto a su alcance todas las herramientas posibles para que puedan alcanzar su objetivo”, ha puntualizado el vicepresidente que ha agradecido el apoyo brindado por Roquetas de Mar para que esta feria se haya convertido en realidad”.

El vicepresidente ha tenido la oportunidad de conversar con las empresas, entidades y asociaciones que están participando en esta Feria, quienes les han trasladado el “total acierto” de una iniciativa que les permite acceder a candidatos e ideas de negocio de manera inmediata. “En una misma mañana las empresas que buscan empleados y los desempleados”.

Tras el recorrido por la zona de empresas, la comitiva ha conocido el espacio dedicados para el emprendimiento; la zona de dinámicas de grupo y

Javier A. García ha agradecido la participación de todos y cada una de las personas, desde la organización hasta las empresas y los asistentes, en una iniciativa que se está convirtiendo en un referente a seguir en materia de empleabilidad.

La III Feria de las Oportunidades Profesionales, se circunscribe en la zona del Poniente de la provincia, englobando a los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, Eníx, Felíx, El Ejido, Berja, Dalias, Adra, etc. Este evento apuesta por la metodología de una Feria, entendida como un espacio organizado dónde se reúnen una gran cantidad de personas con dos roles diferentes: unos ofrecen algo que los visitantes demandan.

Al margen de la zona dedicada a la entrega de currículum y de financiación de proyectos, una de las actividades con más afluencia ha sido las de orientación laboral y asesoramiento empresarial, que han atendido de forma individual a todas las personas que desean mejorar la presentación de su currículum o tienen una idea de negocio y necesitan la opinión de un experto que le informe sobre la viabilidad del mismo.

ANEXO Datos:
Espacios:
Empleabilidad:
30 empresas generadoras de empleo de la comarca presentarán su actividad y recibirán CV’s de los asistentes e informar´na sobre los perfiles más demandados.
Orientadores y Talleres
Sala de Dinámicas de Grupo

Emprendedores:
Expertos que asesoran sobre la viabilidad de sus proyectos y les ofrecerán las claves para ponerla en marcha.
Talleres