La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado obras y suministros de material informático en la provincia por valor de 1.405.450 euros. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial a un total de ocho contratistas y un alcalde para el impulso de obras en infraestructuras municipales de municipios como Lúcar, Abla, Tíjola, Enix, Felix, Ohanes, Bacares, María y Fiñana. Además, también ha firmado un contrato de suministro de material informático para la Institución Provincial.

«Amat firma nueve contratos y un convenio para la ejecución de obras en Lúcar, Abla, Tíjola, Enix, Felix, Ohanes, Bacares, María y Fiñana»

Gabriel Amat ha destacado que la firma de contratos es una constante en la Institución Provincial y es la prueba más fehaciente de que “Diputación, hoy por hoy, es la única administración que todas las semanas licita y adjudica obra pública” en la provincia de Almería. “Todas las semanas la Junta de Gobierno de Diputación saca adelante nuevos proyectos y se firman contratos de obras que suponen un impulso a la generación de empleo y riqueza en los municipios de la provincia”, ha añadido.

Estos nueve contratos recogen obras de mejora de infraestructuras y servicios básicos; pavimentaciones y obras de mejoras en dependencias municipales, mejoras y construcciones de centros de servicios múltiples. Además de mejorar la fisonomía y los servicios municipales, estas obras van a dinamizar el mercado de empleo en ocho municipios de la comarca de Nacimiento, Filabres-Alhamilla; Almanzora, Los Vélez y la Alpujarra.

Los contratos firmados en materia de obra pública han sido los siguientes:

– Urbanizaciones en Lúcar. Financiada con Planes Provinciales será ejecutada por Albaida Infraestructuras con un presupuesto de 104.285,95 €.
– Mejora de Redes Urbanas del Ciclo del Agua en Abla (2ª Fase). Con el Plan FEDER de Convergencia, ha sido adjudicada a Facto por un importe de 107.000 euros.
– Urbanizaciones en Tíjola: Construcciones Nila ejecutará esta obra financiada con cargo a los Planes Provinciales y 320.000 euros de presupuesto.
– Urbanizaciones en Enix: Adjudicada a COPSA cuenta con un presupuesto de 59.714,30 euros.
– Urbanizaciones en Felix: Serán ejecutadas por José Manuel Perez Figuero y cuentan con 91.440 euros de presupuesto.
– Edificio de Servicios Múltiples en Ohanes: Se trata de una obra con un presupuesto de 198.000 euros de presupuesto y que ha sido adjudicada a Hispano Almería.
– Otras Dependencias en Bacares: Adjudicada a Hispano Almería, cuenta con 142.000 euros de presupuesto.
– Urbanizaciones en María: Una obra con 77.280 euros de presupuesto que será ejecutada por Proyectos y Vías Almería SL.

Por otro lado, el presidente de Diputación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Fiñana por el que se delega la ejecución de obras en el Consistorio del proyecto ‘Otras dependencias’. El Ayuntamiento ejecutará por administración este proyecto con un presupuesto de 235.200 euros que permitirá emplear a los trabajadores municipales y vecinos del municipio en la ejecución de este proyecto.

Por último, Diputación ha adquirido mediante contrato material informático por valor de 77.280 €.