La Diputación Provincial de Almería ha contratado obras en tres municipios de la provincia (Tahal, Fines y Zurgena) con un presupuesto de 782.878,75 €. Se trata de obras que van a mejorar equipamientos municipales; infraestructuras básicas y el abastecimiento hídrico en estos municipios. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha rubricado en su despacho del Palacio Provincial los contratos de ejecución de obras de los proyectos ‘Mejora y Acondicionamiento de la ETAP en Tahal’; ‘Otras Dependencias en Fines’; y ‘Urbanizaciones en Zurgena’.

«Amat firma los contratos de ‘Mejora y Acondicionamiento de la ETAP en Tahal’; ‘Otras Dependencias’; y ‘Urbanizaciones en Zurgena’ «

Mejora y Acondicionamiento de la ETAP de Tahal’

Se trata de una actuación que pretende incorporar nuevos equipos de potabilización y sustituir los antiguos; así como ajustar la ETAP para que cumpla los criterios sanitarios. Según justifica el proyecto, el agua en la actualidad no tiene la calidad mínima exigida por las autoridades sanitarias y esta obra devolverá el abastecimiento para el consumo en este municipio.

Esta obra recoge una inversión global de 124.500 euros que será financiada con cargo al Plan FEDER-Convergencia 2007/2013. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Ecohidro Agua y Medio Ambiente. EBT. SL, que se ha adjudicado los trabajos.

‘Urbanizaciones en Zurgena’

Se trata de un proyecto que va a financiarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012/2013 y que cuenta con un presupuesto de 363.000 euros con los que se van a mejorar las infraestucturas básicas del municipio.

El proyecto incluye la reposición del firme existente y la ejecución de nuevos firmes en diferentes zonas del municipio de Zurgena; así como la reparación de daños por lluvias en el merendero de Los Llanos del Peral; la ejecución de pavimento elástico de seguridad en guardería y parque infantil; acceso con eliminación de barreras arquitectónicas en el comedor del colegio CEIP La Alfoquía; la dotación de pavimento deportivo a la pista de Bowling.

Los trabajos serán ejecutados por la Construcciones NILA S.A, que se ha adjudicado los trabajos.

‘Otras Dependencias en Fines’

Se trata de una obra que recoge la ampliación del Ayuntamiento de Fines y con la que se va a dotar al municipio de un Salón de Plenos y Actoes; una biblioteca, sala de consulta y lectura, aseos; así como una sala de reuniones, otra de conferencias y una zona de exposiciones. Es una obra que cuenta con un presupuesto de 406.277 euros y que va a financiarse con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012-2015. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Ecohidro Albaida Infraestructuras S.A., que se ha adjudicado los trabajos.

El presidente de Diputación ha destacado la importancia que tiene la adjudicación de obra pública por parte de la institución provincial: “Con la puesta en marcha de estas obras se está fomentando empleo y riqueza en la provincia y sólo estas tres obras se han adjudicado esta semana. Pero todas las semanas se ponen en marcha licitaciones y adjudicaciones por parte de Diputación”, ha añadio.