La Diputación Provincial de Almería ha contratado cuatro obras en los municipios de Beires, Serón, Somontín y Tíjola por un importe total que asciende a 678.000 euros. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado junto a las empresas responsables de la ejecución los contratos de adjudicación de unas actuaciones que van a mejorar los servicios e infraestructuras básicos de Beires, Somontín y Tïjola y que van a permitir a Serón disponer de un Edificio de Exposiciones.

«Amat ha firmado los contratos de ‘Urbanizaciones’ en tres municipios y el de ‘Otras dependencias en Serón’ esta semana»

En el caso de Tíjola, el municipio va a recibir inversiones que ascienden a 240.000 euros y que van a permitir ejecutar el proyecto ‘Urbanizaciones’ que se va a financiar gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. El objetivo de este proyecto es definir las obras de mejora de la principal arteria circulatoria del municipio, para ello se van a realizar los trabajos consistentes en:

– Sustitución y Renovación de Alumbrado Público y Soterramiento de Baja Tensión.
– Ampliación de red de saneamiento.
– Ampliación de Red de abastecimiento.
– Pavimentación de Calzada y Acerado en Mal Estado
– Señalización, Jardinería y Mobiliario urbano.

Por otro lado, los Planes Provinciales de Inversión Municipal van a llevar hasta Somontín inversiones que ascienden a 83.000 euros financiados con carga a las anualidades 2012 y 2013. El proyecto pretende definir y valorar las obras de construcción de una glorieta en la entrada al núcleo urbano desde la carretera provincial AL-6103, así como la reforma de una zona anexa al tanatorio municipal y las pavimentaciones de la Calle Circunvalación, la Avenida del Rey Juan Carlos I y el barrio de Los Olivos.

Asimismo, en Serón se va a ejecutar una obra que cuenta con un presupuesto de 283.000 euros y que va a permitir a los vecinos contar con un Centro de Exposiciones. El objetivo de estas obras es ejecutar las obras en un inmueble que se haya en fase de ejecución y que va a contar con tres niveles, sótano, planta baja y planta primera.

Por último, Diputación también ha contratado las obras del proyecto ‘Urbanizaciones en Beires’ en las que se va a destinar 72.000 euros de inversión. Con él se van a reparar diversas vías públicas del municipio y se van a mejorar diversas calles del municipio así como las conducciones de abastecimiento y saneamiento.

Amat ha asegurado que el alto nivel de contratación que está realizando la Diputación Provincial está “sustentando la obra pública en la provincia, somos la institución que más invierte en la provincia y que no ha bajado su ritmo de adjudicación”.